El ciclo Escenia acercará el teatro, el circo y la danza a 7.000 escolares de Granada

El ciclo Escenia acercará el teatro, el circo y la danza a 7.000 escolares de Granada

El programa consta de un total de siete espectáculos, con variedad de géneros escénicos

EUROPA PRESSGRANADA

El ciclo de artes escénicas para público infantil y juvenil 'Escenia Granada' acercará el teatro, el circo, la danza y otras artes escénicas a cerca de 7.000 escolares granadinos, a través de ocho municipios distribuidos por las diferentes comarcas de la provincia.

El programa consta de un total de siete espectáculos, con variedad de géneros escénicos, y una programación establecida por franjas de edad y en un soporte artístico proporcionado por compañías de teatro y otras artes escénicas predominantemente granadinas.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha señalado durante la presentación que «el programa Escenia Granada posibilita que los niños y jóvenes de la provincia tengan acceso a una estable y variada programación teatral de calidad, adecuada a las diversas franjas de edad, y con un soporte artístico proporcionado por compañías de teatro y otras artes escénicas predominantemente granadinas«.

Gómez ha querido recordar el origen del proyecto, que surgió hace tres años por iniciativa personal del gestor cultural Alfonso Alcalá.

Por su parte, el delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha animado a todos los centros escolares a participar en el programa y ha asegurado que ciclos como éste son fundamentales para que los niños aprendan a disfrutar del teatro y las artes escénicas.

La tercera edición del ciclo se ha programado en los municipios de Alhendín, Peligros, Guadix, Huéscar, Loja, Órgiva, Montejícar y Salobreña y ofrecerá siete espectáculos de compañías que realizarán 26 pases a lo largo de 13 días.

El aforo de cada pase ronda los 250 espectadores. Entre los géneros destaca el teatro de actor, pero también están representados los títeres, el circo y la danza. Por edad, los espectáculos se dividen para niños de 6 a 12, de 8 a 11, de 9 a 16 y para jóvenes de 11 a 16 años.

Para asistir a alguna de las representaciones los centros escolares de la provincia (EPO y ESO) deben enviar un formulario a la delegación de Cultura de la Diputación de Granada antes del 5 de octubre.

Fotos

Vídeos