La Chumbera del Albaicín acogerá el ciclo 'Patrimonio Flamenco'

El Auditorio Enrique Morente destaca por sus espectaculares vistas a la Alhambra./LA CHUMBERA
El Auditorio Enrique Morente destaca por sus espectaculares vistas a la Alhambra. / LA CHUMBERA

Múltiples jóvenes artistas granadinos pondrán su arte a disposición del público asistente cada sábado a los conciertos programados en el Auditorio Enrique Morente

Daniel Andana
DANIEL ANDANAGRANADA

El Auditorio Enrique Morente de La Chumbera acogerá un año más el ciclo 'Patrimonio Flamenco'. A ritmo del mejor flamenco, tendrán lugar en las próximas semanas varias actuaciones con vistas a la Alhambra. El ciclo lleva más de una década promocionando a los jóvenes artistas de la provincia de Granada. Este evento está organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada y tiene lugar en la popular sala del barrio del Albaicín, que fue bautizada con el nombre del cantaor granadino, Enrique Morente.

Como parte de este ciclo, numerosos artistas pasarán por el auditorio entre los meses de marzo y junio. Esta apuesta por promocionar el flamenco local contará con una actuación cada sábado, mientras los asistentes se pueden deleitar con las vistas de la Alhambra iluminada por la noche. El espectáculo 'Sentimientos' de Mari Paz Lucena será el que inaugure el ciclo el 9 de marzo a las 21:00. Todas las entradas para disfrutar de las actuaciones de las jóvenes promesas de la provincia de Granada se pueden adquirir a un precio de ocho euros.

Consigue tus entradas para este evento

Ciclo Musical
Patrimonio Flamenco - La Chumbera

La joven sangre flamenca de Granada

Tras disfrutar de Mari Paz Lucena como primera actuación, el mes de marzo contará también con los espectáculos 'Lo que soy', de Carmen Yanes; 'Flamenco', de Alberto López; y 'Flamenco de raíz', de Sofía Carmona. El mes de abril contará únicamente con dos actuaciones, la primera será la del artista José del Tomate, el 6 de abril, y la segunda se tratará de un concierto benéfico a favor de la Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA).

El mes de mayo continuará con las actividades programadas de la mano de VAN3uard Percussión, proyecto de percusión de Agustín Jiménez, Néstor Pamblanco y Víctor López, que estarán acompañados por José Carlos Escobar y Fuensanta Blanco. La Alhambra será testigo de las últimas actuaciones de la temporada, contando el espectáculo 'Garnata' de Irene Rueda y Pablo Fernández el 11 de mayo, la actuación de Lela Soto el 18 de mayo y la obra 'PrimigeniA', de Teresa Barbero, el 25 de mayo.

Junio cerrará este ciclo en La Chumbera, que alberga también el primer museo del mundo dedicado a la Mujer Gitana, así como la Escuela Internacional de Baile Flamenco Manolete. Esta conjunción de historia y nueva sangre flamenca contará con las actuaciones el 1 de junio de Macarena López y el 8 de Junio de Belén Maya, que ofrecerá su espectáculo '10 + uno, a mi Padre'.