Edición

Borrar
La diseñadora saluda exultante al término del desfile en Madrid Fashion Week. EP

La consagración de la diseñadora granadina Beatriz Peñalver

La diseñadora sexitana se estrena entre los grandes de la moda española con un desfile de altura y deja buen sabor de boca entre la crítica de Madrid Fashion Week

agencias/Daniel olivares

Madrid/Granada

Martes, 29 de enero 2019, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diseñadora granadina Beatriz Peñalver (Almuñécar, 1987) ya ha llegado al olimpo de la moda española. La pasarela de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week acogió ayer el primer desfile de la joven creadora, que tomó como punto de partida a los nómadas del desierto del Teneré para su estreno en el calendario de los diseñadores consagrados. La modista, que en anteriores temporadas estuvo en el Samsung EGO, la plataforma para los nuevos talentos, mostró una colección con ideas muy interesantes bañadas por los tonos del desierto, con el naranja mandarina como protagonista.

La sexitana convirtió la pasarela en un homenaje al desierto y a sus gentes. Un desfile que estuvo vertebrado por los colores tierra, los cobrizos y, sobre todo, la diversidad de texturas. Peñalver busca plasmar en sus tejidos la importancia del movimiento provocado por las tormentas de arena, pero sin dejar de lado la feminidad, la sensualidad y la exaltación de la belleza de las amazonas del desierto.

Trece kilos de capa

Subió a la pasarela una capa naranja, de trece kilos, con borlones extralargos que también incorpora a vestidos de noche en organza de cristal, faldas y cinturones de abrigos que combina, por primera vez, con 'tricot'. Esta apuesta fue una de las que más llamó la atención al público y a la prensa especializada, que destacó que se trata de una joven con talento, creatividad y muchas ganas, pero a la que le que camino por recorrer y experiencia para llegar a presentar en Madrid el talento que ya apunta. Lógico, si se tiene en cuenta que tan solo lleva seis años de carrera.

Fue en 2012 cuando la granadina dio el paso de dedicarse al mundo de la moda, después de licenciarse en Administración de Empresas y probar en el mundo de la banca y en el de la publicidad. En julio de ese año preparó su primer desfile en su localidad natal. Y desde entonces no ha parado de crecer. Un año más tarde ya participó en el espacio Samsung Ego de Madrid Fashion Week, destinado a nuevos talentos de la moda. Su vinculación con la pasarela madrileña se ha mantenido estos años en diversos eventos, hasta que le ha llegado la oportunidad de desfilar en el mismo espacio de Ifema donde lo han hecho y hacen las grandes firmas del diseño en España.

Sus cada vez más habituales presencias en Madrid o en otras ciudades para presentar sus diseños no han provocado que Beatriz Peñalver abandone su tierra. En su momento decidió abrir el atelier en su Almuñécar natal y desde la localidad costera sigue dirigiendo los designios de su proyecto, que empieza a crecer poco a poco y a destacarse como una firma importante en el país. En Granada, en la calle Príncipe, decidió abrir también un showroom donde muestra a sus clientes parte de los modelos que ha venido desarrollando a lo largo de estos seis años.

En redes sociales es toda una 'influencer' de la moda y sus seguidoras se cuentan ya por miles en redes como instagram o facebook. Ya consagrada en Madrid, quiere seguir subiendo escalones con la misma humildad y respeto hacia el mundo de la moda que ha mostrado hasta la fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios