Armilla se prepara para el ciclón Saiko
El cantante dará un concierto este viernes 4 de julio en la explanada del centro comercial Nevada, donde ya se ve el escenario de 18 metros que usará para el espectáculo
Leticia M. Cano
Jueves, 3 de julio 2025, 00:25
La vuelta a los escenarios de Saiko ya es una realidad. La explanada del centro comercial Nevada Shopping está casi preparada para ser testigo del ... retorno del cantante granadino. Lo hará en el pueblo que lo vio crecer. Este viernes 4 de julio a las 22.30 horas se reencontrará con su público, al que le ha prometido un «'show' único y especial».
Noticia relacionada
Cómo llegar al concierto de Saiko
El aparcamiento exterior del Nevada es un constante trajín de maquinaria. Para algunos clientes del centro comercial, encontrarse con un escenario de 18 metros se convierte en algo inesperado, mientras que para otros es el momento que tanto añoraban. «Pienso venir pronto, eh», avisa una fan del artista a sus acompañantes mientras pasean por el aparcamiento.
El nombre de Saiko resulta desconocido para los más mayores, pero, solo con ver el montaje, dan por hecho que es un gran artista. «La que están montando, es inmenso», comenta uno de ellos mientras se quita las gafas de sol para ver con más claridad. La mitad del aparcamiento todavía está a disposición de los clientes, mientras que en la otra mitad, las grúas suben y bajan sin parar, las pantallas laterales ascienden por la gran estructura y las órdenes se cruzan de un lado a otro.
«Somos aproximadamente 100 personas», comenta Fernando Novi, responsable de producción. El montaje del escenario comenzó el pasado domingo y se prevé que finalice este jueves por la mañana, mientras que el resto del recinto se quedará preparado el mismo viernes. «Este jueves por la tarde empiezan las pruebas de sonido y tiene que estar el escenario terminado», explica el responsable.
Para la instalación han sido necesarias grúas de hasta 60 toneladas y las medidas de seguridad parecen supervisarse de forma exhaustiva. «No pierdas el casco porque entonces me cabrearé», avisa a uno de sus trabajadores mientras le sonríe. Las buenas sensaciones ya están presentes en el recinto a pesar de que el sol hace que las labores sean más tediosas. «Hay que subir piezas pesadas a 18 metros de altura y es lo más complejo», añade el responsable. El escenario, además, contará con un provocador que aún está por instalar.
Se espera que acudan más de 20.000 asistentes y, por ello, el Ayuntamiento de Armilla tuvo que barajar diversas opciones. «Todo se nos quedaba pequeño para lo que Saiko quería hacer», comentan. El centro comercial Nevada se convirtió en la opción más viable para realizar el concierto con los requisitos que el artista necesitaba. «Ya se habían realizado conciertos con anterioridad y fue nuestra mejor opción», destacan.
Para el pueblo que lo vio crecer es un «orgullo» que el artista siga teniendo presente su tierra y sus raíces. «No podíamos desaprovechar la oportunidad de tener a Saiko en casa otra vez», añaden. El granadino vuelve y lo hace por todo lo alto. Saiko visitó el pasado martes las instalaciones para supervisar cómo avanzaba el montaje de su 'show'. Así lo mostró en sus redes sociales, mientras que lanzaba un mensaje a su público de Granada: «Tengo muchas ganas de cantar en Granada, necesito ese cariño especial que hay aquí, voy a cantar el disco nuevo entero que ya habéis tenido tiempo para aprenderlo, nos vemos el viernes». El cantante vuelve a los escenarios después de un año de silencio desde que su nuevo álbum 'Sakura' saliera a la luz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión