Arde Bogotá sigue los pasos de The Clash en Granada
Uno de los integrantes de la banda 'indie' del momento en España se fotografía junto a la placeta granadina en honor al músico británico Joe Strummer
'Soltad a los perros porque me he escapado' canta Arde Bogotá, el grupo sensación del panorama 'indie' español, en el arranque de cada concierto. ... La banda cartagenera habla en su canción 'Los Perros' de huir y no mirar atrás para escapar hacia una vida mejor. Una técnica de salvación que uno de sus integrantes parece haber adoptado para brindarle un significado propio en la ciudad de Granada y en honor a una leyenda de la música mundial como son The Clash.
José Ángel Mercader 'Jota', baterista de Arde Bogotá, se ha 'escapado' este puente de la Constitución a la ciudad de la Alhambra. Lo ha revelado él mismo a través de sus redes sociales al colgar una fotografía en el barrio del Realejo. Concretamente en la placeta Joe Strummer, músico británico que formó parte del icono punk The Clash. El vocalista y compositor se refugió en Granada durante los años 80 y 90 en su huida de la fama y de los medios de comunicación de su país. Una historia que a menudo sorprende a melómanos y 'punkis' de todo el mundo.
Te quiero, Strummer.
— J. Mercader (@ja_mercaderdmgz) December 8, 2023
Suena: The Clash - Clampdown pic.twitter.com/KnAMDIhJCY
«Te quiero, Strummer», ha publicado 'Jota' además de una imagen donde se le ve junto a la placa que da el nombre del músico punk a la placeta granadina. La publicación incluye la referencia de 'Clampdown', tema de The Clash incluido en su emblemático álbum 'London Calling'. Strummer dispara contra el orden establecido y anima a la rebelión de la clase trabajadora a través de la ira y las ganas de venganza. Un alegato de hace más de cincuenta años que sigue inspirando a las nuevas generaciones y que cuenta con un pequeño reconocimiento junto a la Cuesta Escoriaza de la capital.
Arde Bogotá se encuentra en mitad de su gira de presentación de su último disco, 'Cowboys de la A3'. Está prevista su actuación en Granada el próximo 12 de enero de 2024 en la sala Industrial Copera, además de en el festival Granada Sound a mediados de septiembre. Las entradas para la cita posnavideña ya están agotadas. Ya se han escapado. Soltad a los perros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión