Edición

Borrar
«Ya pensamos en el Corpus de 2021»

«Ya pensamos en el Corpus de 2021»

José M. Aragón es el presidente de la caseta El Aljibe, que este año debía estar celebrando su treinta aniversario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de junio 2020, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando José Manuel Aragón era elegido presidente de El Aljibe sabía que le tocaría organizar el treinta aniversario de su caseta, pero lo que nunca llegó a pensar es que este 2020 se quedaría sin feria.

–¿Este año hubieran sido ya tres décadas de Aljibe?

–Efectivamente, íbamos a tener un Corpus muy especial celebrando los treinta años de la caseta. Aunque yo solo llevo diez años en ella, todavía permanecen algunos de sus fundadores. La caseta nació por la unión de un grupo de vecinos del Albaicín y, por ejemplo, era muy curioso que los primeros años la decoración se dedicaba a un aljibe distinto cada Corpus.

–¿Y cómo llegaba la caseta a este Corpus tan especial?

–En muy buen momento, ya que en los últimos años están llegando, incluso, nuevos socios. La caseta fue bajando el número de socios, lo que nos llevó a reducirla a un solo módulo. Este año habíamos vuelto al solicitar los dos módulos porque cada vez somos más, con socios que van desde jóvenes de veinticinco años a personas ya jubiladas. Iba a ser un año muy especial. Por ejemplo, íbamos a hacer un homenaje a los socios fundadores que aún quedan, con una fiesta por todo lo alto para darles la sorpresa. De todos modos estamos ya pensando en el año 2021, que será una gran feria y tendremos el dinero de este año y el que viene y vamos a apostar fuerte por recuperar la decoración en la caseta.

–¿Se están acordando mucho de la feria?

–Bastante. Primero hemos echado mucho de menos los días de montaje, que los vivimos con gran intensidad y disfrutamos tanto o más que en la feria. Por ejemplo, el domingo antes de la inauguración siempre preparamos un arroz con bogavante y vienen muchos amigos. También la noche del miércoles nos acordamos de nuestra degustación de sopa de maimones y esta noche tendremos añoranza del conejo con ajos que cada año preparamos, el pasado Corpus guisamos veinticinco conejos. Se echa todo mucho de menos. Tenemos costumbres como irnos todos juntos a ver la Tarasca, y este año no ha podido ser.

Los socios, a través del grupo de watshapp que tenemos, no dejamos de recordarlo a cada momento. Se añora mucho la caseta, porque son ya muchos años de feria. Cuando vimos que llegaba la crisis del coronavirus nos lo tomamos muy mal, nos desanimamos bastante al saber que no habría feria, pero las circunstancias son las que mandan y era lo más correcto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios