La nueva portada del Corpus cambia después de ocho años y representará la Puerta de las Granadas

Vista de la nueva portada del Corpus 2019./LUCIA ROMERO
Vista de la nueva portada del Corpus 2019. / LUCIA ROMERO

Hoy se ha presentado la portada del Corpus 2019, que apostará por la accesibilidad y la diversidad

LUCIA ROMERO CANTÓN Y MARÍA JOSÉ CABALLERO CASADO granada

De la mano del alcalde de Granada, Paco Cuenca, se ha presentado la que será la puerta oficial del Corpus 2019. Rompiendo con las portadas de los últimos años, se ha anunciado una propuesta más moderna inspirada en el monumento granadino de la Puerta de las Granadas de Cuesta Gomérez. En palabras del alcalde esta portada «identifica un espacio de relaciones entre la Alhambra y su ciudad, así como la Granada renacentista».

Presentación de la nueva portada para el Corpus 2019.
Presentación de la nueva portada para el Corpus 2019. / LUCIA ROMERO

Hoy jueves 23 de mayo, junto con la Presidenta de la Asociación Autismo de Granada, Pilar Pérez, el Vicepresidente de la Asociación Mírame, David Gómez, y el Presidente de la Federación de Asociaciones de Casetas Tradicionales, Claudio Rodríguez, se ha dado luz a un nuevo Corpus donde diversidad y accesibilidad serán los protagonistas de esta fiesta. Como novedad para este año, el lunes 17 de 19.00 a 00.00 horas el recinto ferial estará libre de músicas altas, bocinas y ruidos para respetar a las personas con autismo que sufren de ansiedad debido a los altos ruidos.

En palabras de Pilar Pérez «por primera vez, muchos de nuestros chicos van a poder disfrutar de la feria igual que todos los demás». Asimismo David Gómez aclara que esto traerá mucha tranquilidad para las familias de hijos que sufren el espectro autista de que el entorno estará adaptado a su percepción sensorial.

Claudio Rodríguez, en nombre de la Federación de Caseteros, celebra que se haya mejorado el saneamiento, la pavimentación y haya habido una mejora del tendido eléctrico «creemos, esperamos y deseamos que esta portada sea la primera piedra de esta remodelación que pedimos sufra este recinto».

Con todo ello se busca una mayor afluencia de visitantes tanto granadinos como de fuera, haciendo de esta feria una gran propuesta diversa, accesible y sostenible.

Más información