Ver 32 fotos
Un lunes de Corpus con un ambiente más tranquilo y privado en el ferial
La jornada estuvo marcada por las consiguientes visitas institucionales y unas calles del recinto ferial poco concurridas
La semana comenzó con un ambiente más tranquilo y privado en el Corpus de Granada. Las calles del recinto ferial de Almanjáyar estuvieron poco concurridas ... hasta pasadas las 20 horas, en un día en el que el tiempo no acompañó demasiado, con un sofocante bochorno al mediodía y fuertes rachas de viento a lo largo de la tarde. Algunos prefirieron aprovechar el lunes para disfrutar con los suyos en sus propias casetas y otros optaron por organizar las comidas institucionales que suelen caracterizar este día.
Así, como marca la apertura del Corpus, este lunes fue un día en el que se llevaron a cabo las consiguientes visitas institucionales, como la de la consejera de Fomento, Rocío Díaz, y la del delegado de la Junta en Granada, Antonio Granados, presentes en el recinto ferial entre otros invitados. Además, la caseta del CSIF convidó a algunos medios de comunicación de la ciudad y Emasagra celebró su comida de empresa con los trabajadores.
La caseta de CSIF quiso compartir además una iniciativa que les gustaría mantener para los próximos años: reciclar las cortinas que tenían el año pasado en la caseta para confeccionar vestidos y faldas de gitana. Estos trajes los lucían este lunes delegadas, liberadas y empleadas del sindicato, siendo una idea de la presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda del Pino. «El año pasado cambiamos de ubicación en el ferial a un sitio más céntrico y la idea es que la caseta represente escenas de la ciudad como la Alhambra y el Patio de los Leones en la entrada, por ejemplo, y cambiar la decoración, pero reciclando algunos elementos como en este caso son las cortinas», explicaron desde el sindicado a IDEAL.
Concurso gastronómico
Entre otros eventos que tuvieron lugar durante la jornada destacó el concurso gastronómico 'La Tapa Casetera', que celebró su XIII edición. La degustación de tapas tradicionales granadinas tuvo lugar en la caseta del Ayuntamiento y estuvo organizada por la Federación de Caseteros y Cervezas Alhambra. «Esta es una manera de mostrar la gastronomía que se puede degustar en las casetas tradicionales», manifestó el presidente de la Federación de Asociaciones de Casetas Tradicionales de Granada, Claudio Rodríguez.
El jurado y otros invitados probaron las tapas presentadas por las 15 casetas que participaron este año. La Castañuela se llevó el premio a la 'Tapa más casetera', mientras que el premio a la 'Tapa más granadina' fue para D'Canela y, por último, el galardón de la 'Tapa más innovadora' fue para la caseta Por Peteneras.
No faltaron por supuesto los grupos musicales que amenizaron el día con sus rumbas, sevillanas y un repertorio propio de las verbenas populares. Vestidos de gitana se vieron pocos, pero la gente que fue hasta el recinto ferial no dudó en bailar y cantar al ritmo de grupos como 'Jaleo Kanalla', que acaban convirtiendo las ferias populares en algunos de sus escenarios más frecuentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión