Ya se conoce quién vestirá a la Tarasca

La Tarasca durante el desfile de 2017/Alfredo Aguilar
La Tarasca durante el desfile de 2017 / Alfredo Aguilar

Inés Sánchez y Vanesa Rodríguez completarán la presentación del maniquí

Fernando Argüelles
FERNANDO ARGÜELLES

Saber cómo es el traje que en la mañana del miércoles de feria vestirá la Tarasca es el gran secreto que Granada guarda cada año. Eso sí, ya se conoce quiénes serán este año las personas encargadas de hacer que el popular maniquí luzca de la mejor manera posible.

Este año la diseñadora Laura Garre Navarro será la encargada de coser el traje que llevará la Tarasca, mientras que el estilismo y maquillaje del maniquí estará a cargo de Inés Sánchez Calderón, siendo Vanesa Rodríguez Ortega la encargada de peinarla. Son, por tanto, tres mujeres las encargadas de poner guapa a la Tarasca, aunque ya se sabe que no faltarán los comentarios que pondrán pegas al color del traje, su diseño, el peinado o el modo de maquillaje, ya que eso es algo que va ya íntimamente vinculado a esta tradición.

La joven diseñadora Laura Garre, aunque no es granadina de nacimiento, si que lleva ya algunos años vinculada a nuestra ciudad, por lo que conoce bien la tradición de la Tarasca y su vestido, mostrando su enorme alegría por ser este año la escogida para acometer tan importante diseño. Laura Garre ha participado ya en distintos desfiles de moda granadinos, como el XVI Certamen de los Jóvenes Talentos de la Moda de Andalucía Oriental o la Pasarela Fortuny, donde sorprendió a todos con elegantes diseños inspirados en el antiguo Egipto.

El desfile de la Pública, donde figurarán la Tarasca rodeada de los gigantes y cabezudos, se pondrá en la calle a las 12,00 del mediodía de este próximo miércoles, estando el desfile acompañado por las charangas 'Vaso Largo Band', 'Los 500' y 'Llena que nos vamos'. Además, se contará con la animación de Activasur. Al día siguiente, la Tarasca volverá a figurar en la procesión del Corpus, abriendo el desfile.