Los jinetes más pequeños de la feria: «Sabían montar a caballo antes que andar»
Francis, Isidro, Hugo, Arabia y Diego vienen cada año con sus caballos al Corpus siguiendo la tradición de sus padres y abuelos
La gente en el Corpus se para a su paso, los admiran y se preguntan cómo niños tan pequeños pueden montar a caballo con tanto ... arte. Lo que no saben es que Francis, Isidro, Diego, Hugo y Arabia saben manejar un caballo mejor que sus propios pasos, algo que les viene de un tradición familiar que empezaron sus bisabuelos y que ellos siguen con orgullo teniendo tan solo tres, seis, siete, ocho y diez años.
Santiago Amador, padre y tío de los chiquillos, explica que esta afición viene de muchos años atrás: «De mis abuelos pasó a mis padres y después a nosotros y ahora a los niños«. «Tenemos una trayectoria bastante larga, siendo campeones del mundo, de la Copa España y de Andalucía», señala en referencia a los caballos de su hipódromo familiar, Casa Santiago.
Esta familia suele venir a la feria con sus hijos todos los años el martes o miércoles, para que los pequeños puedan estar más tranquilos con los caballos y así evitar una mayor afluencia de gente. «Lo llevan preparando desde enero, es una tradición que les gusta mucho», subraya.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión