El emotivo hermanamiento de La Ruiseñora y la Albariza en el Corpus de Granada
Ambas casetas comparten unos valores familiares que los tienen como símbolo
La Ruiseñora se fundó en el año 67 y la Albariza en el año 2023, pero a los socios de ambas casetas les unen años ... de amistad que han querido mostrar en un acto muy emotivo que ha tenido lugar este martes en el recinto ferial, un hermanamiento o apadrinamiento que necesitan las casetas nuevas para estar en el Corpus de Granada. Así, la Ruiseñora no ha dudado en respaldar a la Albariza, con quien comparte también los mismos valores familiares y tradicionales de la ciudad.
«Esta caseta es la herencia viva de nuestros padres. El motivo de hermanarnos con la Albariza es que son muy jóvenes, pero somos amigos desde que éramos chicos», explica Eduardo Valero, presidente de la Ruiseñora. Por su parte, Pedro Carmona, presidente de la Albariza, destaca el propósito de la caseta: «Tener un lugar donde nuestros hijos puedan convivir en la semana de feria».
Ambas son casetas que comparten las mismas tradiciones y el mismo espíritu familiar. «Nos sentimos muy orgullosos. Hemos sido recibidos en el ferial de Granada con los brazos abiertos por todas las casetas, por la federación, por su directiva… La verdad que desde el primer momento nos hemos sentido muy arropados», señala Carmona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión