Ya se conoce qué vecina de Granada encenderá el Ferial este sábado

Ya se conoce qué vecina de Granada encenderá el Ferial este sábado
IDEAL

Ha sido dado a conocer este martes después de que fuese seleccionada en el sorteo con el que cada año el Consistorio escoge a la persona encargada del encendido

PABLO RODRÍGUEZGranada

La feria será encendida este año por manos salmantinas. Rosalía Torres, que llegó a la ciudad hace dos décadas, ha sido la elegida para presionar el botón que activará la iluminación del Real en una de las noches más esperadas en la capital nazarí, la primera del Corpus.

El nombre de esta vecina granadina ha sido dado a conocer este martes después de que fuese seleccionada en el sorteo con el que cada año el Consistorio escoge a la persona encargada del encendido. Torres, que se encuentra estos días en su ciudad natal, ha mostrado su alegría al conocer la noticia, toda vez que se declara una habitual de la feria.

«Voy casi todos los años, intento no perdérmela, por eso me ha alegrado tanto. Ha sido toda una sorpresa», ha asegurado Torres a IDEAL.

Será una noche completa de estrenos la primera del Corpus 2019. Tras varios años en los que el Consistorio no ha podido cambiar la portada, este sábado será la puesta de largo de una nueva estructura inspirada en la puerta de las Granadas. Será Rosalía Torres la primera persona encargada de encenderla, un debut que para ella no podía ser más afortunado. «Ha sido una cosa de mucha suerte, llegar y besar el santo», ha dicho.

Lo cierto es que la vida de Torres, que se declara «prácticamente 'granaína'», está apegada a las fiestas de la capital nazarí. Su llegada a la ciudad estuvo vinculada a las Cruces. «Conocí a mi pareja trabajando fuera, así que vinimos a Granada para ver las Cruces y encontré trabajo. Tuve que cambiar los billetes porque solo tenía pensado estar tres días y mira...«, ha asegurado la ganadora.

Ahora, otra festividad de la ciudad se le cruza en el camino, aunque es una que conoce bien. Torres ha visitado el ferial casi todos los años desde hace veinte hasta el punto de que tiene ya tradiciones propias. «Me gusta llegar la noche del encendido para ver las luces y tomarme unos vinillos en la entrada. Es algo que hago siempre y que es especial», ha confesado.

También le gustan cómo están decoradas las casetas y los caballos, aunque ha reconocido que preferiría que los animales «no fuera usados para la diversión de las personas».

Acompañada por su familia política y el nuevo alcalde que sea elegido en el pleno de ese día, Rosalía Torres será la persona encargada de iluminar la fiesta de Granada.