De la Costa al Ferial: las sardinas que deleitan al personal en La Excusa
La caseta se llena cada miércoles de feria para degustar las sardinas que traen frescas ese mismo día desde el litoral
Miguel es de Castell de Ferro y ha venido esta mañana al Corpus con su coche cargado de sardinas de la costa para asarlas en ... La Excusa. Esta es una tradición que esta caseta lleva siguiendo desde hace 20 años, poco después de que la fundaran.
La acogida es muy buena. La caseta se llena cada miércoles de feria para degustar las sardinas que traen frescas ese mismo día desde la Costa Tropical. Encima, el mes de junio, es una de las mejores épocas para comer este pescado, pues como bien dice la gente mayor de la costa: «Las sardinas cuando están buenas es en los meses que no llevan 'r'».
«Un año Miguel dijo que por qué no se subía unas pocas sardinas de la costa y las asábamos aquí, y le cogimos la palabra. Desde entonces llevamos 20 años comiendo sardinas los miércoles», explica Adolfo, socio fundador de La Excusa. Y subraya lo mucho que le gusta esta tradición a la gente: «Si trajésemos más, más se comerían».
Algunos de los comensales presentes en la caseta comentaban a este periódico que las sardinas asadas se han convertido en una «tradición» y que este año además les han salido a Miguel «exquisitas». «Están estupendas, así que todos los miércoles de Corpus caseteros y amigos venimos a degustarlas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión