Ver 75 fotos
El Corpus de Granada, el mejor medicamento contra la tormenta
La feria de Almanjáyar se impone a la lluvia y a los truenos durante el viernes en una de sus mejores jornadas en cuanto a asistencia
El Corpus Christi relució como nunca sobre el cielo de Granada. La tormenta cumplió su amenaza este pasado viernes con un buen chapetón y un ... festival de truenos sobre el ferial, un escenario que ya se venía intuyendo los días previos y que se contuvo hasta su descorche final. Pero la meteorología no aguó la fiesta, sino todo lo contrario. Redujo la temperatura durante la tarde, lo que animó el ambiente y también las expectativas de los vendedores ambulantes de chubasqueros.
No hay mal que por bien no venga y de remedios van servidos en La Rebotica. La caseta del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada celebraba su 40 aniversario, así como su jornada grande. «Tenemos el día del farmacéutico, un momento ideal para juntarnos todos los profesionales colegiados de la provincia», apuntó el responsable Gonzalo Fernández. «Somos la caseta mejor preparada, ya que si alguien coge un 'amarillo', sabemos qué recetarle», bromearon sus socios Germán Gutiérrez, Ignacio Ferrer, Rubén Delgado y Javier Domingo.
El prospecto es claro. «Una cerveza cada ocho, un rebujito cada doce. Minutos, por supuesto», aclararon. Entre brindis, un trueno hace saltar los plomos de La Rebotica durante un par de minutos. Pero el apagón no cerró los grifos, por lo que las recetas siguieron adelante. «Encima, en La Rebotica se patentó el rebujito. Se acabó la bebida y un farmacéutico probó a combinar vinillo peleón con refresco. Ya sabemos cómo acabó», apuntó. Historia de Granada y de las ferias de Andalucía. Recuerden: lean siempre las instrucciones y consulten al farmacéutico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión