Las casetas una a una (V)
1. Tocateja
De los últimos en llegar y triunfar
Breve es, todavía, la historia casetera de los socios de Tocateja. Llevan poco tiempo montando sus lonas en el recinto ferial de Almanjáyar, pero lo ... cierto es que siempre lo hacen con gran éxito y respuesta del público, y seguro que así será mucho tiempo.
2. Llena que nos vamos al Carrete
Para llenar toda la feria de de diversión
En Llena que nos vamos al Carrete cualquier momento del Corpus es bueno para divertirse. Aúnan la esencia de dos casetas tradicionales con muchos Corpus a sus espaldas y cada año se reinventan para que sus socios se sigan divirtiendo al máximo.
3. La Cachucha
Mucho más que un baile del Sacromonte
La Cachucha es mucho más que uno de los bailes más conocidos del Sacromonte. Es una caseta de feria que, desde el año 1983, es puntual a su cita con la diversión, la alegría y el baile, ya que en sus comienzos muchos de los socios estaban vinculados al Grupo Provincial de Coros y Danzas de Granada.
4. El Tronío
De la calle Nueva de Cartuja a la calle la Caña
Antes, los vecinos de la calle Nueva de Cartuja se reunían para celebrar el Día de la Cruz. Ahí está el origen de esta caseta, fundada en el año 1987. Han pasado ya muchos años desde entonces, pero sus socios siguen entendiendo la feria como un punto de unión y convivencia durante el Corpus.
5. El Salero
La segunda generación de buenos caseteros
En el año 1988 se fundaba la caseta El Salero, concretamente por parte de un grupo de amigos reunidos en el Parque del Cubillas. A partir de entonces la caseta se hizo grande, aunque luego llegó a languidecer. Desde hace unos años, los hijos de aquellos primeros caseteros, junto a otros amigos, la han vuelto a impulsar.
6. El Revuelo
De impartir justicia a impartir mucha alegría
El año 1992 veía nacer muchas casetas, entre ellas la del Revuelo, impulsada por amigos pertenecientes al Ministerio de Justicia. Desde entonces han sido leales a su cita con el Corpus y llegan cada año con la misma ilusión que la primera vez para disfrutar al máximo de la fiesta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión