Los destrozos de las bicis de alquiler, tema de la caroca ganadora del Corpus de Granada 2018

Los destrozos de las bicis de alquiler, tema de la caroca ganadora del Corpus de Granada 2018
ALFREDO AGUILAR

Carocas y quintillas se exhiben ya en la plaza de Bibrambla, con ácidas críticas a la actualidad granadina, desde el legado de Lorca que no llega a la detención de Quique Pina o la 'inquina' con la que los granadinos han destrozado las bicicletas de alquiler

R. I.

Las tradicionales quintillas y carocas adornan ya la plaza Bibrambla en esta fiest del Corpus. El alcalde, Paco Cuenca (que también protagoniza alguna de estas sátiras) ha dado por inaugurada esta mañana la muestra que se podrá visitar durante todo el Corpus en el centro de la ciudad.

Dibujos y rimas repasan en esta peculiar muestra los temas de actualidad que han sido noticia en el último año. Los destrozos de las bicis de alquiler han sido protagonistas de una de las quintillas ganadoras. Pero la mordaz visión de los participantes en este concurso ha tenido críticas también para recordar la polémica por los contratos 'fantasma' en Emucesa, la detención del que fuera presidente del Granada CF Quique Pina, o incluso para darle un poco de humor a la apretada agenda del alcalde, que es capaz de estar en todas partes.

Puede ver todas las carocas y quintillas en esta galería.