Un científico alerta de que cada vez habrá fenómenos atmosféricos más violentos por el cambio climático

Un científico alerta de que cada vez habrá fenómenos atmosféricos más violentos por el cambio climático

"El clima está cambiando hacia un modelo más cálido (...), al aumentar la temperatura, habrá más energía en la atmósfera"

EFE

El cambio climático es ya una evidencia científica que causará cada vez más fenómenos meteorológicos más violentos, según ha dicho el biólogo y meteorólogo Marcel Costa, que acaba de publicar, junto a Jordi Mazon, el libro "Meteorología extrema" (Albertí Editor).

"El clima está cambiando hacia un modelo más cálido, esto es una evidencia científica, lo que nos conduce a fenómenos meteorológicos más violentos porque, al aumentar la temperatura, habrá más energía en la atmósfera", concreta Costa.

Costa considera que tenemos unas medidas de prevención de la sequía pobres y confiesa que él mismo ha adoptado medidas propias para reducir el consumo de agua: "yo recojo el agua que sale fría en la ducha con un cubo antes de que la caldera la empiece a calentar y luego la utilizo para regar las plantas".

"Yo recojo el agua que sale fría en la ducha con un cubo antes de que la caldera la empiece a calentar y luego la utilizo para regar las plantas"

Para Costa, la sequía es "uno de los problemas más recurrentes en nuestro clima". "Cada 4 o cinco años aproximadamente tenemos algún episodio de sequía, es algo muy normal en nuestro clima, aunque para que se vuelva a repetir una situación como la que vivimos en 2008 el tiempo de retorno es más largo, de bastantes décadas", asevera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos