Borrar
Javier Urbiola, CEO de ISS España
Líderes con propósito | Javier Urbiola, CEO de ISS España

«En una empresa de servicios, poner el foco en el cliente significa poner el foco en tu empleado»

Cuando somos niños y nos preguntan qué queremos ser de mayores, nadie dice que su sueño es ser limpiador, personal de mantenimiento o guardia de seguridad, que son los servicios que la multinacional ISS ofrece a otras compañías. Sin embargo, el nivel de satisfacción de sus empleados es altísimo. ¿Cómo lo logran cuando sus trabajadores realizan un trabajo que, a priori, no les satisface? El propósito está en el fondo de todo.

Juan José Estebán

Lunes, 20 de mayo 2024, 08:51

¿Cuál es el secreto de ISS para que el nivel de satisfacción de sus empleados sea tan alto?

Es verdad que nadie nace con ... la vocación de ser limpiador o limpiadora. Ahí estriba la dificultad de ISS como empresa. Para dar un propósito a nuestro equipo humano, lo que hacemos es tratarlo dignamente, con respeto; queremos que en ISS encuentre su segunda familia. Evidentemente, para eso tiene que estar correctamente remunerado en tiempo y forma. Con esto conseguimos que la gente esté contenta. A partir de ahí, hay muchas más iniciativas: formarlos, proporcionarles los recursos que necesitan para hacer su trabajo y algo muchísimo más holístico, que es darles la autonomía necesaria para hacer feliz al cliente. Al final, somos seres humanos y si tú haces feliz a alguien, te vas a la cama mucho más contento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «En una empresa de servicios, poner el foco en el cliente significa poner el foco en tu empleado»