El veranillo de San Miguel llega a Andalucía con máximas cercanas a los 40 grados
Aunque las temperaturas mínimas no serán muy elevadas, las máximas se situarán en valores superiores a los habituales para esta época del año
Alberto Flores
Granada
Lunes, 25 de septiembre 2023, 12:28
Tras unas semanas marcadas por la inestabilidad meteorológica en prácticamente toda España, el veranillo de San Miguel llega puntual a su cita para dejar un ... final de septiembre que tendrá como protagonistas a los cielos despejados y al calor. De hecho, no se esperan precipitaciones durante las próximas semanas y los termómetros podrían situarse por encima de los 35 grados en muchas provincias de Andalucía durante esta semana.
Desde este lunes las temperaturas irán en aumento cada día hasta alcanzar sus valores máximos en torno al jueves, donde varias provincias de la comunidad autónoma alcanzarán los 36 grados, como Sevilla y Córdoba. Y la situación de calor no mejorará durante el fin de semana, ya que el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) muestra que esos valores se mantendrán durante al menos unos cuantos días.
Este lunes el calor ya será el protagonista, con 34 grados en Córdoba y 33 en Granada y Sevilla. De hecho, solo Málaga y Cádiz se quedarán por debajo de los 30 grados hoy. Y los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados en la totalidad de la región. En cuanto a las mínimas, Granada registrará el valor más bajo, con 12 grados, mientras que el resto se situarán entre los 15 y 19 grados.
De cara al martes la situación será bastante parecida, prácticamente sin cambios. Y lo mismo ocurrirá durante la jornada del miércoles, donde de nuevo se volverán a superar los 30 grados en prácticamente toda Andalucía.
Calor veraniego
Será el jueves cuando las temperaturas vuelvan a subir, alcanzando valores más típicos del verano que del otoño. Sevilla y Córdoba alcanzarán los 36 grados de máxima, mientras que Granada (34), Huelva (33), Jaén (33) y Cádiz (31) también vivirán un día bastante caluroso. Una situación que, lejos de mejorar, irá a más el viernes y el fin de semana, donde los termómetros seguirán por encima de los 30 grados en Córdoba (36), Sevilla (36), Granada (35), Jaén (34), Huelva (31) y Almería (31).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión