Alerta de última hora de Aemet en Andalucía por el cambio del tiempo radical
El aviso estará activo hasta las 21,00 horas
El sur de España va a experimentar en las próximas horas una evolución meteorológica que nos va a hacer sentir en julio más que nunca. ... En este sentido, se ha lanzado un aviso importante por el tiempo que llega a Andalucía desde este miércoles, tras varias jornadas en las que han surgido tormentas esporádicas por culpa de la calima. Se trata de una importante escala en la situación meteorológica que va a afectar, sobre todo, al sur de España.
En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología ha informado que va a activar este miércoles el aviso amarillo por altas temperaturas en las provincias de Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, que oscilaran entre los 38ºC y 39ºC, aunque el mercurio podrá marcar los 40 grados en ciertos puntos de Córdoba, Granada y Jaén.
Aemet sostiene que desde este miércoles a partir de las 13,00 horas se activará el alerta amarilla por calor -con máximas de 39ºC- en las zonas de las campiñas gaditana, cordobesa y sevillana, así como en la cuenca del Genil, Guadix y Baza, Morena y Condado, Cazorla y Segura y el Valle del Guadalquivir de Jaén.
Noticia relacionada
Este es el pueblo más fresco de Andalucía y National Geographic dice que vayas
Pero no es lo único. Además, se prevé que en momentos puntuales de la tarde se podrán alcanzar máximas de 40ºC en el Valle del Guadalquivir de Jaén, en los municipios jiennenses de Morena y Condado y en la cuenca del Genil -Granada-. El aviso estará activo hasta las 21,00 horas del mismo miércoles.
En este sentido, la predicción de la Aemet para toda la comunidad andaluza son cielos despejados con intervalos de nubes bajas y brumas. En el litoral mediterráneo se esperan algunos bancos de niebla. Respecto a los vientos soplarán este miércoles flojos, con intervalos moderados de componente oeste en el tercio occidental y el litoral almeriense.
Las temperaturas aumentarán de forma general y ,a nivel local, el ascenso será notable. Así, se esperan temperaturas «significativamente altas» en el interior, con la máxima de capital de provincia en Sevilla, que alcanzará los 38ºC, mientras que la mínima se encontrará en las provincias de Almería, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, con 20ºC.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión