Teresa Rodríguez: «El acuerdo para el PGE pone a Díaz en evidencia»

Teresa Rodríguez: «El acuerdo para el PGE pone a Díaz en evidencia»
EFE

La líder de Podemos en Andalucía valora positivamente el acuerdo alcanzado entre PSOE y su formación

EUROPA PRESSSEVILLA

La candidata a la Presidencia de la Junta de Adelante Andalucía y coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que el pacto firmado entre PSOE y Podemos a nivel nacional, de cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, pone «en evidencia» a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y sus acuerdos con Ciudadanos (Cs).

En su cuenta de Twitter Rodríguez ha destacado que cuando el PSOE se sienta a negociar con Podemos «se sube el salario mínimo un 23 por ciento, pero cuando se sienta con Cs le bajamos los impuestos a las grandes familias y tu médico de familia no puede ni mirarte a la cara».

La dirigente de Podemos ha señalado también que «cuando se busca una política feminista, consiguiendo permisos de maternidad y paternidad iguales e intrasferibles o impulsando una Ley contra las Violencias Sexuales, entonces el Gobierno de Sánchez se encuentra con Podemos».

Sin embargo, «cuando el PSOE negocia con Ciudadanos, como en Andalucía, se rebajan los impuestos a los ricos y se protegen los intereses del Ibex35 frente a los de la mayoría. Se aumenta la brecha de la desigualdad y los servicios públicos empeoran», ha precisado.

En esta línea, ha apuntado que «cuando se busca subir el salario mínimo (de 735 a 900 euros) y se quiere la justicia fiscal (Impuesto de Sociedades e Impuesto de Patrimonio) para que paguen más los más quienes más tienen entonces el Gobierno de Sánchez se encuentra con Podemos».

«Nosotr@s hacemos la diferencia», ha señalado la dirigente de la formación morada, a través de su cuenta en esta red social.

 

Fotos

Vídeos