La 'supervaguada' de aire del ártico que llega a Andalucía: a qué zonas afectará
Los meteorólgos pronostican una importante depresión barométrica para los próximos días
IDEAL
Jueves, 31 de marzo 2022, 18:22
Frío, lluvia, heladas y nieve en las cotas más altas. Así es la 'supervaguada' escandinava que se aproxima a la Península y que dejará un ... drástico cambio de tiempo en Andalucía a durante las jornadas del viernes y el sábado. De acuerdo con los expertos de Meteored, una importante depresión barométrica provocada por una vaguada de aire del ártico hará descender drásticamente los termómetros a partir del viernes 1 de abril. Las bajas temperaturas y la lluvia se mantendrán durante casi todo el fin de semana.
De este modo, desde Meteored defienden que en los próximos días «se elongará una 'supervaguada' ️ desde el oeste de la península escandinava y abrazará Europa». «El aire ártico llegará hasta la puerta de tu casa», rematan los meteorólogos, anticipando una drástica bajada de las temperaturas durante las próximas horas.
En Andalucía, esta 'supervaguada' no será tan intensa como en la mitad norte peninsular, pero se dejará notar especialmente en el área este de la comunidad autónoma, estando más presente la bajada de las temperaturas y las lluvias en las provincias de Granada y Almería.
En los próximos días se elongará una "supervaguada" 〰️ desde el oeste de la península escandinava y abrazará Europa (temperaturas a unos 5500 metros de altitud 📏).
Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) March 29, 2022
El aire ártico llegará hasta la puerta de tu casa 🚪. pic.twitter.com/niMomkTh5C
Un anticiclón en el Mediterráneo
De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el anticiclón situado en el Atlántico y en el Mediterráneo la formación de sucesivas borrascas, la primera de ellas, 'Ciril', provocarán un descenso térmico inusual para esta época del año y nevadas en cotas bajas, según informa la Aemet, que ha emitido un aviso especial que no terminará hasta el próximo lunes.
'Ciril' llevará a la Península y Baleares una masa de aire muy fría del norte procedente de latitudes muy altas que provocará un importante descenso de las temperaturas en los próximos días, que dejará valores inusualmente bajos, tanto las máximas como las mínimas, para la época del año y esa bajada comenzará al final de este miércoles.
No obstante, la irrupción de aire muy frío llegará el jueves por la tarde cuando penetrará de forma abrupta por el extremo norte, desde donde se extenderá al resto de la Península y a Baleares.
Sin embargo, será a partir de la tarde de mañana cuando la irrupción de aire muy frío, penetrará de forma abrupta por el extremo norte peninsular extendiéndose sobre la Península y Baleares.
La Aemet añade que el viernes 1 de abril aparecerán las precipitaciones en el norte peninsular y las más frecuentes e intensas caerán en el área cantábrica y en Pirineos, frente a las menos probables, que se darán en el sur, donde serán más dispersas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión