Serrano vuelve para liderar Vox en Andalucía

Serrano vuelve para liderar Vox en Andalucía

El juez y diputado se dio de baja médica tras sus polémicas declaraciones sobre la sentencia de 'la Manada'

MARÍA DOLORES TORTOSA

El presidente del grupo Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha comunicado su alta médica y su inmediata incorporación a la actividad política. «Vuelvo para ejercer mi responsabilidad y hacer lo que se espera», ha dicho Serrano en una breve comparecencia ante los periodistas este medio día. Ha informado además haber mantenido esta mañana una reunión con directores de centros públicos de primaria e infantil en la misma Cámara regional.

Serrano ha explicado que su médico le dio la baja el pasado 26 de junio por el «linchamiento» recibido por sus declaraciones sobre la sentencia de 'La Manada'. «Las presiones me afectaron psicológicamente», ha manifestado.

El también juez de Familia no ha querido responder si mantiene aquellas declaraciones, desautorizadas por la dirección de su partido. Serrano llegó a criticar la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba por agresión sexual y no por abuso, como mantenía la Audiencia de Navarra, a los cinco condenados de una violación a una joven en Pamplona durante los sanfermines de 2016. Por ello elevó la condena a 15 años de prisión a cada uno.

Serrano criticó la sentencia en redes sociales a su nombre. Mientras en Twitter se limitó a manifestar discrepancias jurídicas, en su página de Facebook apareció un texto en el que calificaba la sentencia de «grave» y «dictada por la turba feminista supremacista»; también consideraba que «hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión». Y que la relación más segura para un hombre iba a ser la prostitución. Serrano se desvinculó de estas declaraciones, atribuyéndolas a un colaborador que manejaba su cuenta en la red social y que las colgó sin su autorización.

Tras ser desautorizado por Vox incluso con advertencia de sanciones disciplinarias, Serrano se dio de baja médica. Hoy ha vuelto a manifestar que sufrió un linchamiento en los medios de comunicación que provocó una recaída de una dolencia psicológica anterior. «Uno tiene sus circunstancias», ha expresado. También ha contado que en este mes alejado del Parlamento ha seguido al pie las recomendaciones del médico de «tranquilidad, vida sana y actividad deportiva». Dice haberlo «pasado mal» y agradece el apoyo de amigos y compañeros de su partido.