Salud Responde elimina el aviso de 'no hay citas' por ser «poco amigable»
«El 65% de las citas que se piden son telefónicas», según defiende la consejera Rocío Hernández
C. L.
Sábado, 17 de mayo 2025, 09:27
La web y la aplicación de Salud Responde, el sistema para pedir citas médicas en Andalucía, han eliminado el aviso de 'no hay citas' por ... ser «poco amigable». Así lo ha defendido la consejera de Salud, Rocío Hernández, en La Tarde Aquí y Ahora, el programa de Juan y Medio de Canal Sur: «En Atención Primaria hemos trabajado para quitar ese mensaje tan poco amigable de 'no hay citas'».
De acuerdo con la consejera el cartel que aparecía en muchos casos y «causaba una sensación de desasosiego». «Nos tenemos que adaptar porque el 65% de la población nos pide una cita telefónica. Eso nos permite también liberar más citas para que el paciente sea atendido esencialmente», ha defendido la consejera.
Así, Hernández ha achacado los problemas actuales de la sanidad andaluza a la falta de médicos y a las consecuencias de la pandemia por el retraso que supuso, principalmente, en las pruebas diagnósticas.
Del mismo modo, la consejera ha reconocido que existen problemas en el servicio, pero ha defendido que están manos a la obra para solucionarlas. «Sabemos dónde tenemos que mejorar», ha sentenciado.
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