El repentino cambio del tiempo que prevé AEMET en Andalucía a partir del lunes
Tras un fin de semana apacible, la comunidad afrontará unas jornadas de cielos grises y precipitaciones generalizadas
IDEaL
GRANADA
Viernes, 17 de diciembre 2021, 11:07
Andalucía se prepara para sufrir un brusco cambio del tiempo durante la semana que se avecina. El pronóstico de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) ... vaticina un giro drástico en las condiciones climatológicas. La comunidad autónoma, tras un fin de semana apacible en prácticamente todas sus provincias, afrontará unas jornadas de cielos grises en las que se registrarán precipitaciones generalizadas.
NOTICIAS RELACIONADAS
Sevilla, Cádiz y Huelva serán las primeras provincias en experimentar este giro repentino en el tiempo, desde este mismo martes. En la capital andaluza, la lluvia será escasa durante la segunda jornada de la semana, pero crecerá en intensidad durante el miércoles y el jueves. Las probabilidades irán desde el 75% del lunes hasta el 85% del miércoles y el 80% el jueves. Las temperaturas máximas, que podrían alcanzar los 20ºC el lunes, descenderán también de forma brusca hacia el ecuador de la semana.
En Cádiz, la probabilidad de que se produzcan precipitaciones, más intensas que en Sevilla desde el inicio de la semana, también irá en aumento, hasta alcanzar el 85% el jueves. Las temperaturas mínimas rondarán entre los 14ºC y los 15ºC, mientras que los valores más altos irán desde los 17ºC y los 20ºC.
La previsión de AEMET calcula un 55% de probabilidades de lluvia en Huelva este mismo lunes, que se elevan hasta un 90% el miércoles. Las mínimas allí se moverán entre los 7ºC y los 12ºC, mientras que los valores más altos que marcarán los termómetros oscilarán entre los 17ºC y los 18ºC.
Granada, Jaén, Málaga y Córdoba tardarán un día más en percibir el cambio en el tiempo, a tenor del pronóstico de Meteorología. Será el martes cuando las precipitaciones, en una probabilidad de hasta el 65%, se dejarán notar en estas provincias, donde la nubosidad y las propias lluvias serán intensas. Las temperaturas máximas serán primaverales, de entre 14ºC y 22ºC, mientras que las mínimas, algo más altas en Málaga, se moverán por lo general entre los 4ºC y los 13ºC.
Almería es la provincia que más tardaría en notar los cambios del tiempo, en caso de que lo hiciera, pues, a tenor de lo avanzado por AEMET, no llegará a registrar precipitaciones. El lunes, el martes, el miércoles y el jueves serán jornadas de intervalos nubosos, pero sin lluvias. Será el miércoles cuando la lluvia podría hacer acto de presencia, con una probabilidad del 45%. Los termómetros registrarán valores de entre 8ºC y 12ºC como mínimo, si bien las marcas más altas se mueven entre los 17ºC y los 20ºC.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión