Las recetas de platos de Andalucía de esta influencer conquistan las redes
Ángeles Fernández comparte vídeos en Instagram, YouTube y TikTok en los que cocina junto a su madre diferentes elaboraciones dulces y saladas
A base de vídeos preparando dulces tradicionales como tortas de aceite o pestiños y recetas típicas de Andalucía como el flamenquín, la cazuela de fideos ... o la ensaladilla de judías verdes. Así es como la periodista gastronómica Ángeles Fernández ha acabado convirtiéndose en creadora de contenido en redes sociales como TikTok, Instagram y YouTube.
Natural de El Palo (Málaga), a Ángeles siempre le gustó la cocina. Tanto que un día hace unos seis años decidió compartir sus recetas en internet. Y lo hizo de una forma muy sencilla: en la cocina de casa, con un teléfono móvil y con su madre como cámara. Y desde entonces sus perfiles en redes sociales no han parado de crecer hasta tener casi 30.000 seguidores en Instagram y cerca de 20.000 en TikTok y YouTube.
«Me pasaba el día viendo recetas y preparando diferentes platos, así que le dije a mi madre que por qué no abrir un canal de YouTube», explica a IDEAL la influencer malagueña. Unos vídeos en los que básicamente mostraba cómo preparaba diversas recetas. Inicialmente con postres tradicionales y más tarde también con recetas saladas.
«Me pasaba el día viendo recetas y preparando diferentes platos, así que le dije a mi madre que por qué no abrir un canal de YouTube»
Ángeles Fernández
Influencer gatronómica
Sus vídeos eran cada vez más vistos pero no empezó a volverse viral hasta hace dos años, cuando también comenzó a subir contenido a TikTok e Instagram, donde la gente ve más sus vídeos. «Las recetas tradicionales son las que más gustan. La primera que subí fue la torta de Vélez-Málaga, pero también tengo recetas de pestiños, de tortas de aceite y de muchos otros dulces». Así como platos salados como los camperos malagueños o los flamenquines cordobeses, entre muchos otros.
Aunque muchas de sus publicaciones se han viralizado en redes, una de las que más éxito tuvo fue cocinando junto a su madre huevos rellenos de mejillones en escabeche: «A la gente le gustó muchísimo que cocinara junto a ella. Subimos el vídeo y en menos de 24 horas ya tenía 100.000 visualizaciones».
Ángeles es consciente de que ganarse la vida subiendo vídeos de recetas a internet es complicado, pero tiene la ilusión de «seguir creciendo» y hacer que sus elaboraciones lleguen a más gente. «Mi madre dice que ya es famosa por el barrio y que la gente le para», añade entre risas. Pero, más allá de la fama, tiene claro lo que quiere conseguir: «Quiero seguir haciendo vídeos y empezar a colaborar con marcas. Me encanta cocinar y hacer lo que hago».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión