Estos son los 10 radares que más multan de Andalucía
Los radares han registrado un total de 959.592 denuncias el pasado año 2024
C. L.
Viernes, 1 de agosto 2025, 08:19
El verano es la época cumbre de los desplazamientos. Con las vacaciones, todos cogemos el coche para movernos y, con ello, sube el número de ... multas que se ponen en carretera. Por ello, repasamos a continuación cuáles son los radares con más multas de Andalucía. Los radares en Andalucía han registrado un total de 959.592 denuncias el pasado año 2024, lo que representa el 27,8% del total de las multas formuladas en toda España.
Con estos datos, Andalucía se convierte en la comunidad con más multas de España, por delante de otras como Castilla y León, Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha.
Así, el estudio realizado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) destaca que solo 50 radares acumulan el 30% de las casi 3,5 millones de denuncias de tráfico tramitadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) en 2024. De estos, varios se encuentran en las principales vías de Andalucía. Estos son los que más multan de toda Andalucía:
Radares por localización y número de denuncias
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Málaga (km 968 de la A-7) 67.502 denuncias
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Cádiz (km 74 de la A-381) 54.835 denuncias
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Málaga (km 128 de la A-45) 49.378 denuncias
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Sevilla (km 83 de la A-92) 37.616 denuncias
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Málaga (km 978 de la A-7) 33.358 denuncias
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Málaga (km 10 de la MA-20) 33.061 denuncias
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Huelva (km 79 de la H-31) 27.218 denuncias
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Sevilla (km 495 de la A-4) 27.029 denuncias
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Jaén (km 245 de la A-4) 24.189 denuncias
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Sevilla (km 0 de la A-92) 21.160 denuncias
Así, la mayoría de las denuncias se registran en autovías y autopistas, donde las velocidades suelen ser más altas. Aunque se ha insistido en que la mayor parte de los accidentes con víctimas se producen en carreteras secundarias, los radares parecen estar más concentrados en las grandes vías de comunicación.
Cabe destacar que esta situación ha sido criticada por Mario Arnaldo, presidente de la AEA, quien considera que los radares no cumplen su principal objetivo: evitar los excesos de velocidad y reducir los accidentes. Según Arnaldo, «los radares se están convirtiendo en instrumentos de recaudación más que en medidas de prevención».
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