Turismo en Andalucía
Estos son los 8 pueblos más populares de Andalucía, según la revista Nast TravelerEspaña cuenta con pequeños municipios pintorescos que parecen haber quedado atrapados en el tiempo, ofreciendo una experiencia auténtica y única a los turistas
Gudalupe Terán
Viernes, 12 de mayo 2023, 11:57
Los pueblos de Andalucía son famosos por su encanto y belleza, de hecho los turistas los eligen por su ambiente tranquilo y acogedor, además de ... sus paisajes y gastronomía. La elecciones de los turistas en cuanto a los pueblos de Andalucía han hecho que la conocida revista de viajes «Condé Nast Traveler» elabore una lista de los pueblos más populares del sur, en base a un mapa de España creado por «Musement», una plataforma de reserva de actividades.
¿Qué criterio se ha utilizado?
Las localidades de la infografía se han seleccionado a raíz de una lista de municipios españoles con menos de 20.000 habitantes. Una vez hecha esta selección, lo que se ha tenido en cuenta es el número de búsquedas mensuales en Google con la frase: «que ver en (municipio). Ya que es una de las frases más buscadas a la hora de planificar una viaje.
Osuna, Sevilla
Este municipio de Sevilla es conocido por su impresionante arquitectura barroca y renacentista, además de su cálido clima mediterráneo. La parte más bonita de Osuna es en centro histórico que alberga numerosos monumentos y edificios históricos, como la Plaza Mayor, Universidad de Osuna o la Colegiata. Además es conocida en toda Andalucía por su deliciosa gastronomía, en la que se destaca la ardería, el cocido ursanonés y guiso de tagarninas.
Frigiliana, Málaga
Frigiliana es un lugar encantador que cuenta con numerosos premios por su belleza y cuidado patrimonio histórico y cultural. De los aspectos más interesantes y bonitos es su barrio histórico morisco, donde todavía hay restos de la época musulmana, como el Castillo de Lízar. El pueblo también es conocido por su gastronomía local, sobre todo por la miel y el vino dulce, convirtiendo a Frigiliana en un destino idóneo para los amantes de la buena comida y turismo rural.
Setenil de las Bodegas, Cádiz
Se puede decir que este pueblo es de los más antiguos, ya que su historia se remonta a la época prehistórica. Setenil de las Bodegas cuenta con un espectacular entramado urbano debido a que sus casas están construidas bajo grandes rocas que forman parte de la montaña. Sus monumentos más importantes son el Castillo de Setenil o la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. Uno de sus atractivos reside en la gastronomía, en la que se destacan los productos locales como el aceite de oliva, el vino y el jamón ibérico.
Guadix, Granada
Lo que hace a Guadix el pueblo mas popular de Granada es su impresionante conjunto histórico, donde se pueden ver monumentos con gran valor cultural como la Catedral de Guadix, el Palacio Episcopal o la Alcazaba. Otros de sus atractivos reside en sus barrios cueva, construidos en las laderas de la montaña con materiales naturales, como la tierra y la roca. En cuanto a la gastronomía, Guadix cuenta con una amplia variedad de tiendas y restaurantes que ofrecen productos típicos de la región, como embutidos, vino o queso.
Rute, Córdoba
Este pueblo de Córdoba es famoso por sus dulces navideños, como mantecados y polvorones. De hecho, Rute lleva produciendo estos dulces desde hace más de 200 años, por ello ha recibido numerosos premios por todo el mundo. De lo que más disfrutan los turistas es la visita a la Iglesia de Santa Catalina, el Convento de los Padres Trinitarios, el Castillo de Rute y la Casa Museo del Anís, lugar de homenaje tradición del pueblo y a la marca «La Castellana».
Mojácar, Almería
Al igual que los pueblos anteriores, Mojácar también destaca por su casco histórico, caracterizado por un laberinto de calles estrechas y empinadas salpicadas con casas blancas con techos de terracota y balcones floridos. Aunque uno de sus principales atractivos es la playa, debido a sus aguas cristalinas y su fina arena dorada. Mojácar tiene una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares, en los que se puede degustar platos típicos de la gastronomía almeriense como el gazpacho, «colorao» y gazpacho frito.
Cazorla, Jaén
Gran parte de la belleza de Cazorla reside en el Parque Natural, siendo uno de los espacios más protegidos de España y uno de los más importantes de Europa. Por lo que ofrece un sinfín de actividades, tanto para los aman el senderismo, como para aquellos que solo buscan disfrutar de paisaje. En el casco histórico se pueden encontrar numerosos monumentos históricos muy bien conservados, como el Castillo de Yedra, la Iglesia de Santa María o la Plaza de la Corredera. En cuanto a gastronomía, Cazorla cuenta con una amplia variedad de platos típicos, como el gazpacho, la pipirrana o el choto al ajillo.
Aracena, Huelva
Aracena es un destino turístico muy atractivo debido al patrimonio natural y cultural que alberga, como la Gruta de las Maravillas, una impresionante cueva subterránea repleta de estalactitas y estalagmitas. También está el Castillo de Aracena, una fortaleza medieval que se alza sobre la cinta de una colina y ofrece unas vistas panorámicas del pueblo y la sierra. Este pueblo también es conocido por sus productos gastronómicos, especialmente el jamón ibérico, que se elabora en la zona desde hace siglos y es conocido por su exquisito sabor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión