Pueblos en Andalucía
El pueblo granadino y los dos malagueños que están en el Top 3 nacional para jubilarseUna clasificación a nivel nacional los sitúa en los tres primeros puestos
D. C.
Martes, 24 de octubre 2023, 11:15
La jubilación es uno de los momentos más dulces de la vida. Tras décadas de trabajo, las personas que llegan a la retirada buscan un ... remanso de paz y tranquilidad para disfrutar de los últimos años de su vida. En este sentido, la web Idealista ha elaborado un ranking con los mejores enclaves de España para la vida de los jubilados. Y hay hasta tres localidades andaluzas copando la clasificación.
1.
Benalmádena
De acuerdo con Idealista, el primer puesto de la clasificación lo ocupa Benalmádena, en Málaga. Se trata de una de las localidades más bonitas de la Costa del Sol. El pueblo, de casi 70.000 habitantes, tiene varios kilómetros de playa y un casco histórico de estilo tradicional andaluz. Las temperaturas son agradables durante casi todo el año, algo que puntúa muy alto en el ranking. El Castillo de Colomares, con unas vistas impresionantes de todo el litoral, recibe cada verano a multitud de visitantes. El precio del metro cuadrado roza los 2.941 euros para los inmuebles de nueva adquisición. Los alquileres, en cambio, no superan los 14 euros por metro cuadrado.
2.
Mijas
En segundo lugar, Mijas, una villa con casas encaladas, calles empedradas y varios miradores con vistas panorámicas. Los pensionistas que buscan tranquilidad y encanto encuentran en este pequeño pueblo malagueño su destino soñado.
3.
Almuñécar
A continuación, el tercer puesto de los mejores pueblo para vivir la jubilación sigue estando en Andalucía, concretamente en la costa de Granada. Almuñécar, abrigada por la Sierra de Almijara, tiene todo lo que buscan los pensionistas extranjeros. Este pueblo ha experimentado un notable crecimiento en segundas residencias desde finales del siglo pasado, con una gastronomía exquisita y un gran número de oferta inmobiliaria, según Idealista.
4.
Sitges
Y en cuarto lugar, Sitges, en Barcelona, que se presenta como un oasis de tranquilidad y cultura a las puertas de la Ciudad Condal. El festival de cine de la localidad, la belleza de sus arenales y la animada vida nocturna son todo un reclamo turístico para los jubilados.
5.
Peñíscola
En quinto puesto, Peñíscola, situada en la provincia de Castellón, se erige como una opción inigualable para aquellos pensionistas que buscan una jubilación dorada con vistas al mar. Esta localidad valenciana ocupa la sexta posición de la tabla, con playas agradables y buen tiempo durante casi todo el año. El Castillo del Papa Luna, uno de los emblemas de la ciudad, pone de manifiesto la historia de la Costa del Azahar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión