El portavoz del PP de Jerez triplica la tasa de alcohol en un test de alcoholemia
Antonio Saldaña pide disculpas y explica que había estado «en una comida de trabajo en un restaurante»
Agencias
Jerez de la Frontera (Cádiz)
Viernes, 15 de mayo 2020, 21:37
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y en la Diputación de Cádiz, Antonio Saldaña, ha dado positivo en un ... test de alcoholemia practicado por la Policía Local tras haber protagonizado un incidente de tráfico.
Según fuentes policiales, Saldaña fue denunciado por un vecino ayer jueves después de que su vehículo hubiera golpeado a otros mientras maniobraba para estacionar en las proximidades de su domicilio.
Agentes de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos e instaron al dirigente popular a acompañarles a la Jefatura para someterse a las pruebas de alcoholemia.
Ya en dependencias policiales se comprobó que triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida, al dar un resultado de 0,83 frente al máximo legal permitido, que es de 0,25.
Por ello, ha sido denunciado por presuntos delitos contra la seguridad vial y daños a tres vehículos estacionados.
En declaraciones a Europa Press que recoge La Voz de Cádiz, Saldaña ha pedido disculpas y ha explicado que había estado «reunido en una comida de trabajo en un restaurante por la zona de la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre con el objetivo de que Jerez pudiera obtener la tercera Estrella Michelín».
«Reconozco mi error porque no debería de haber cogido el coche para irme a casa», ha manifestado Saldaña, que ha explicado que le ha dado a un vehículo y, «evidentemente, después de haber tomado vino de Jerez he dado positivo».
El dirigente del PP ha señalado que «afortunadamente no ha habido ningún percance personal». «Reconozco mi error, no debería de haber cogido el coche, pero gracias a Dios no ha pasado nada. Pido disculpas por estas circunstancias», ha concluido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión