Podemos arremete contra el Gobierno «rancio» de Juanma Moreno en Andalucía

Podemos arremete contra el Gobierno «rancio» de Juanma Moreno en Andalucía

«A partir de ahora lo que hace falta es la movilización social para defender los derechos consititucionales que Vox y los trillizos reaccionarios quieren cuestionar para decirles que no vamos a permitir que nos recorten derechos y que España quiere avanzar y no retroceder al siglo XV», ha dicho Irene Montero

EFE

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha reprochado al líder del PP andaluz Juanma Moreno que hable de «cambio» en Andalucía cuando se trata de un Gobierno «rancio» que es una mala noticia para los derechos de las mujeres y ha apoyado las movilizaciones del movimiento feminista.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la concentración que llevaban a cabo los trabajadores de Alcoa a las puertas del Congreso, Montero se ha referido así a las palabras de Juanma Moreno durante su discurso de investidura, en el que el dirigente 'popular' ha apostado por un «cambio conciliador».

«A partir de ahora lo que hace falta es la movilización social para defender los derechos consititucionales que Vox y los trillizos reaccionarios quieren cuestionar para decirles que no vamos a permitir que nos recorten derechos y que España quiere avanzar y no retroceder al siglo XV», ha dicho Montero en alusión al pacto de Gobierno entre PP, Cs y Vox.

En este sentido, ha defendido las movilizaciones que esta tarde ha convocado en todo el territorio contra los partidos políticos que quieren «mercadear» con los derechos de las mujeres, que son -ha dicho- «un éxito democrático» porque «participar en política también es movilizarse para defender derechos y conquistar otros nuevos.

«Las mujeres que somos la punta de lanza del proceso democratizador estamos saliendo a la calle para decir que no se va a recortar un solo derecho y vamos a estar enfrente de cualquier Gobierno de trillizos reaccionarios que se atreva a plantear recortar derechos», ha advertido Montero que tiene previsto participar en la concentración de Madrid.

También la portavoz de la ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha expresado en rueda de prensa el apoyo de la dirección de su partido a estas movilizaciones feministas en defensa de los derechos de las mujeres frente a las propuestas de las formaciones que han pactado el Gobierno andaluz.

Tras la primera reunión del año de la cúpula morada, Vera, preguntada sobre si Podemos condena los ataques contra Vox, ha contestado afirmativamente.

«Siempre condenamos cualquier acto agresivo y violento sea a quien sea», ha asegurado.