Edición

Borrar
IDEAL
Vox pide eliminar «las pagas y las paguitas» para los desempleados

Vox pide eliminar «las pagas y las paguitas» para los desempleados

La formación reúne en El Ejido a medio millar de simpatizantes bajo el lema de «no somos de extrema derecha, sino de extrema necesidad»

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 16 de noviembre 2018, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'resistencia' como se denominan los miembros, afiliados y simpatizantes de Vox, se dio cita en la tarde noche de ayer en el restaurante El Edén de El Ejido en el acto de apertura de la campaña electoral a la Junta de Andalucía de esta formación política. Medio millar de personas asistió ayer al mitin electoral que ofrecieron el secretario nacional de Vox, Javier Ortega-Smith; el candidato a presidente de la Junta de Andalucía de esta formación, el juez Francisco Serrano;y la cabeza de lista de la formación en Almería, Luz Belinda Rodríguez. Fueron varios los temas que se abordaron y se defendieron en el acto político de ayer, como la «necesidad» de desmontar las autonomías y de «comenzar» haciéndolo por Andalucía. Francisco Serrano indicó que «las autonomías han sido un fracaso, que generan ruina en nuestro bolsillo y más en Andalucía, donde se ha convertido en un negocio clientelar de un partido socialista que no ha tenido competencia».

También abogó Serrano porque las competencias en justicia, educación y sanidad vuelvan al Estado, con el objetivo de acabar con desigualdades entre comunidades, con distintas leyes sobre un mismo ámbito. Pero más allá de estos temas, Vox defendió en la noche de ayer la necesidad de un Plan Hidrológico Nacional en una provincia que vive aquejada por la escasez de agua, por una puesta en marcha de las desaladoras existentes, de bajada de impuestos y de ayudas a los empresarios, a las pequeñas y medianas empresas, y a los autónomos.

Ligado al campo y a la agricultura, también se abordaron otros aspectos como la comercialización, el proteccionismo del producto nacional frente al de fuera y el reto de la inmigración, al que todos los ponentes de la velada aludieron en diferentes momentos de la noche.

En esta línea, Vox planteó ayudar a los países más desfavorecidos en origen, pero mayor protección de las fronteras, mayores recursos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o igualdad basada en capacidades y no en género. Asimismo, Javier Ortega-Smith afirmó que «cuando Vox llegue al Gobierno o el Gobierno dependa de los diputados de Vox, se acabaron las pagas y paguitas para fomentar el desempleo. Lo que vamos a fomentar es a todo aquel valiente español llamado empresario dispuesto a poner en marcha un negocio. Para ellos, todas las ayudas posibles».

La candidata de Vox al parlamento andaluz por Almería afirmó durante su intervención que «Almería volverá a ser esa punta de lanza con el proyecto de Vox».

Por otra parte, Francisco Serrano afirmó que Vox nació fruto de la rabia y la indignación, con el objetivo de recuperar el «orgullo de ser andaluces y españoles. Nos han dicho que somos fascistas, la extrema derecha. Yo no me considero de extrema derecha, sino de extrema necesidad», un término que gritó todo el auditorio al unísono en varias ocasiones durante la noche, e incluso se escuchó el grito de 'Presidente' coreado a los candidatos.

El acto se cerró escuchando el himno nacional en sepulcral silencio y con todo el mundo en pie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios