Turismo en Andalucía
El pequeño pueblo de Andalucía que es ideal para una escapada tranquilaNaturaleza, tradición, calma y gastronomía típica son algunas de las cualidades que definen este pueblito blanco anclado en las montañas andaluzas
Daniela Londoño
Martes, 7 de noviembre 2023, 12:19
Desconectar, paradójicamente es una de las palabras que más escuchamos hoy día. Tomar una pausa de la agitante rutina, de la vida familiar, del trabajo ... y sus responsabilidades, e incluso, de la realidad cotidiana, se hace cada vez más urgente para muchos. Sin embargo, encontrar el lugar perfecto, en un mar de destinos con turismo masificado, es a veces el reto. Por fortuna esto no sucede en Grazalema, uno de los pueblitos blancos y joyas del turismo rural en Andalucía. Anclado en las montañas y en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema encontramos este pequeño paraíso de naturaleza y tranquilidad.
Así que, si eres de esos que está buscando desenchufar por un momento de la hiperconectada realidad, este es tu lugar. Con tan solo una población que ronda los 2000 habitantes, Grazalema es un lugar auténtico donde podrás conectar con la cultura andaluza tradicional. Sus costumbres paisajes, gastronomía y forma de vida. Característico por sus calles empedradas, casas encaladas que nos llevan a otro tiempo. Y un entorno natural único y bastante rico. Este pueblito blanco te ayudará a volver a enganchar con esas cosas que te hacen feliz y te traen mucha paz.
Uno de los primeros y más llamativos planes es dar un paseo por el parque natural. El cual, no está de más decirlo, es bastante conocido por su biodiversidad y por la gran variedad de flora y fauna nativa. Entre ellos resaltan especies como los pinsapos, un tipo de árbol único que sólo podrás encontrar en esta región de España. Si además eres un amante del senderismo, te será bastante difícil elegir. La variedad de rutas de todas las clases y dificultades, así como los majestuosos paisajes te harán pensar en alargar tu estancia y quedarte a disfrutar un poco más.
Y si esto ya no sonara lo suficientemente atractivo, lo interesante es que en Grazalema puedes encontrar muchas otras cosas más. Lo segundo que no hay que perder de vista y de gusto, es su deliciosa gastronomía local. Esta sin duda, será una experiencia que te ayudará a conectar profundamente con todos tus sentidos y a disfrutar como nunca de tu paladar. Tortas de aceite, queso payoyo y los embutidos típicos son algunos de los manjares que no podrás perderte. Por último, y si tus ganas y tiempo de exploración te lo permiten, desde Grazalema también podrás acceder a otros pueblitos blancos de la región bastante conocidos. Es el caso de Ronda y Arcos de la Frontera, donde podrás convertir tu escapada «a la andaluza» en una experiencia inolvidable.
Así que, si buscas paz, un lugar libre de ríos de turistas, y un sitio verdaderamente auténtico. Con naturaleza nativa entre medio, Grazalema, su sierra, gentes y comida esperan ansiosos por ti y tu familia. No te niegues esta escapada y desconecta para conectar con la belleza auténtica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión