¿Qué pasa con la comida que hace Enrique en Cómetelo, el programa de Canal Sur?
El chef prepara múltiples recetas cada jornada de grabación y todas acaban de la misma forma
Alberto Flores
Granada
Jueves, 7 de diciembre 2023, 09:41
Cada día el chef sevillano Enrique Sánchez prepara en las cocinas de Canal Sur recetas originales y de fácil elaboración con productos andaluces al 100%. ... Unas recetas que el cocinero muestra cómo realizar paso a paso y que son aptas para todos los públicos y paladares. Desde unas habas con jamón y huevos fritos, hasta multitud de tipos de arroces.
Y aunque basta con ver uno de sus programas para saber cómo cocina Enrique, hay un interrogante que muchos de los telespectadores se plantean: ¿qué sucede con toda la comida que se hace en Cómetelo? Para dar respuesta a la incógnita, el cocinero explica que en el programa «prácticamente no se hace nada fuera de cámara» porque él buscaba que todo fuera «como en casa». «El gran secreto de Cómetelo es que no hay secreto. Grabamos y no paramos».
Entonces, ¿qué hacen con la comida una vez termina de cocinar? La primera opción fue donar la comida al Banco de Alimentos, aunque pronto descartaron esta vía. «Contactamos con ellos y nos dijeron que lo agradecían pero que no era viable a no ser que fueran guisos o platos para 30 o 40 personas. Y nosotros lo que hacemos son platos para tres o cuatro comensales».
«Grabamos cuatro programas en un día y no queda nada por los compañeros, que son los que se comen todo»
Enrique Sánchez
Chef de Cómetelo
Descartada la vía de la donación al Banco de Alimentos y teniendo que utilizan la cantidad más pequeña posible de cada producto para no tener sobras, entra en juego lo que Enrique define como 'el equipo cuchara'. «Grabamos cuatro programas en un día y no queda nada por los compañeros, que son los que se comen todo», desvela entre risas. «Tengo que cocinar bien de verdad porque si no me ponen pegas. Después de 14 años han sacado un paladar exquisito».
De este modo, cada vez que graban todo el equipo espera con paciencia para poner hincar el diente a sus recetas. «Normalmente estoy solo con el cámara pero cuando empiezo a emplatar veo más siluetas alrededor», explica. Y nada más despedir el programa se encienden las luces y ya están allí todos los compañeros, «cubiertos en mano». «Al final buscamos que no sobre nada, así que es el equipo el que se lo come y lo disfruta», finaliza el chef de Cómetelo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión