El Parlamento se suma al apoyo a los sanitarios y a los homenajes en recuerdo a las víctimas del Covid-19
La Cámara andaluza muestra sus condolencias con la sociedad española en general y con la andaluza singularmente por las víctimas mortales provocadas por este virus
e. p.
Sevilla
Viernes, 24 de abril 2020, 19:24
El Parlamento de Andalucía ha aprobado este viernes una declaración institucional en la que se suma al apoyo a los profesionales sanitarios, así como ... al resto de trabajadores necesarios para hacer frente a la pandemia del coronavirus, así como a los homenajes en recuerdo a las víctimas del Covid-19, de manera que la sesión de la Diputación Permanente ha comenzado con un minuto de silencio como muestra de respeto a los fallecidos.
Periodismo y compromiso
La Cámara andaluza muestra sus condolencias con la sociedad española en general y con la andaluza singularmente por las víctimas mortales provocadas por este virus, se suma al reconocimiento y a la gratitud de toda la sociedad a la labor de los sanitarios, que «están dando sobradas muestras de su profesionalidad y entrega a su labor de preservar la vida y la salud de los ciudadanos».
Además, muestra su reconocimiento a todo el personal de los centros residenciales, trabajadores de la alimentación y el transporte, agricultores, ganaderos, pescadores, trabajadores de los servicios de limpieza, voluntarios, bomberos, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad y UME; así como demás profesionales y empleados públicos que están desarrollando estos días su labor en condiciones especiales por la exposición al coronavirus para mantener los servicios esenciales.
La declaración institucional señala que, ante la rápida expansión de los contagios y el aumento de fallecidos, «la respuesta de los ciudadanos ha sido ejemplar» y la sociedad ha demostrado «una actitud responsable y ha protagonizado numerosas muestras de solidaridad».
En este sentido, apunta «incontables acciones de compromiso de los andaluces». «Son ejemplo de lo mejor de Andalucía, de su solidaridad y su responsabilidad. Un pueblo solidario que está más unido que nunca ante la adversidad», indica.
En cuanto a la labor de los sanitarios, valora su «enorme esfuerzo» en primera línea luchando contra el virus. «Una entrega que les hace merecedores del respeto y el cariño de toda la sociedad, como así queda de manifiesto cada tarde con un aplauso multitudinario por todos los rincones de nuestra geografía», añade.
Así, el Parlamento muestra su agradecimiento al personal sanitario, a los profesionales que están manteniendo en funcionamiento a un país en estado de alarma y a la ciudadanía por su responsabilidad y diligencia con las indicaciones de seguridad e higiene desde el confinamiento.
No obstante, afirma que «aún queda mucho trabajo para recuperar la normalidad» y, por tanto, insta a mantener «una respuesta contundente» para atajar la crisis sanitaria y salvar vidas. «Inmediatamente después, para mitigar las repercusiones socioeconómicas de esta crisis, que ya se demuestran inauditas en nuestra historia y con efectos inmediatos sobre el empleo», señala.
«Será una tarea común de todos, instituciones, empresas y ciudadanos, contribuir desde nuestras posibilidades con la recuperación de la economía más cercana, de la actividad en nuestros barrios y ciudades, para colaborar así con los autónomos y emprendedores en el mantenimiento de los puestos de trabajo», indica, toda vez que llama a afrontar «unidos el desafío colectivo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión