El aviso de Aemet por un cambio del tiempo para la próxima semana en Andalucía
Durante este domingo todavía lloverá en algunos puntos de la comunidad autónoma, aunque los cielos comenzarán a despejarse
Aunque no se descartan lluvias, la tendencia cambia el panorama desde el lunes. Después de varios días seguidos afectados por diferentes DANAS, las lluvias y ... tormentas comenzarán a remitir en Andalucía este domingo. Las temperaturas seguirán bajando durante el día y los cielos se empezarán a despejar a partir de la tarde, dando paso a la estabilidad y a un nuevo cambio de tiempo en la comunidad autónoma de cara a la próxima semana.
Antes de la llegada de ese cambio de tiempo, este domingo será un día de transición. Durante la primera mitad del día se darán precipitaciones débiles y ocasionales en el norte del territorio andaluz. Dichas lluvias podrían afectar también a Cádiz y serán más probables en la mitad occidental, quedando la oriental con cielos menos nubosos desde primeras horas del día.
Será a partir de la tarde cuando los cielos empiecen a abrirse y aparezcan los priemeros claros, dejando las lluvias atrás. Las temperaturas, eso sí, seguirán experimentando un ligero descenso hasta situarse las máximas en torno a los 27 grados y las mínimas alrededor de los 15.
Cambio de tiempo
Tras un domingo de transición, la próxima semana será bastante más tranquila, al menos durante la primera mitad de la misma. El lunes los cielos lucirán poco nubosos o directamente despejados, tal y como muestra el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y las temperaturas seguirán descendiendo en sus valores mínimos, situándose por debajo de los 15 en las provincias de Granada y Córdoba.
Los días siguientes no se esperan muchos cambios, más allá de un ligero repunte de las temperaturas máximas. Los días estarán marcados por la estabilidad y los cielos despejados no solo en Andalucía, sino en la mayor parte de la Península. Y en principio se descartan lluvias durante el martes y el miércoles, con posibilidad de que a partir del jueves la nubosidad y la posibilidad de precipitaciones aumente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión