Las oposiciones vuelven en Andalucía con menos alumnos por aula y nuevas medidas de seguridad
Andalucía ya ha programado todas las pruebas que quedaron suspendidas durante el estado de alarma para que se celebren hasta final de año
ideal
Lunes, 17 de agosto 2020, 11:37
El coronavirus, que paró España en la primavera, sigue lejos de desaparecer y de dejar de ser una preocupación, pero de momento no ha obligado ... a un nuevo confinamiento. Por eso, las oposiciones que fueron suspendidas por la pandemia desde marzo y hasta junio, están regresando en Andalucía de forma escalonada y con un calendario que abarca hasta finales de este año.
Pero las oposiciones que se lleven a cabo en este 2020 no se parecerán mucho a las que se hicieron a principios del mismo, cuando la pandemia aún no había explotado. Al menos en Andalucía, la Consejería de Salud ha anunciado una serie de medidas con las que se pretende frenar cualquier posible contagio masivo durante la celebración de las pruebas. Además del uso obligatorio de la mascarilla, la Junta contempla más escenarios.
Los opositores deberán utilizar geles hidroalcohólicos para ingresar a unas aulas que estarán más vacías que de costumbre. Con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias y poder tener una buena distancia de seguridad, habrá menos opositores en cada lugar de examen. De modo que, si antes en un mismo auditorio cabían 200 ó 300 personas, ahora, a lo sumo, cabrán 20.
También se custodiarán de diferente forma los exámenes. Una vez terminados y entregados, estos serán empaquetados durante seis horas para evitar cualquier contagio. Y como no será posible que todos los opositores quepan en las mismas instalaciones en las que se han venido desarrollando las pruebas en los últimos años, la Junta de Andalucía dispondrá de institutos públicos para que sus aulas puedan ser utilizadas para examinarse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión