Nuevas tormentas y aguaceros amenazan a Andalucía: Granada y otras zonas en de riesgo
Este martes y el miércoles podrían repetirse las tormentas con reventones térmicos de ayer en varias provincias de la comunidad autónoma
Nuevas tormentas y aguaceros amenazan a Andalucía. Aunque el calor volvió a ser asfixiante durante el día de ayer, el protagonismo a nivel meteorológico no ... fue para las altas temperaturas, sino para los reventones térmicos y las tormentas que afectaron sobre todo a las provincias de Granada y Jaén. Una situación que posiblemente vuelva a repetirse este martes y también el miércoles.
Según muestran los modelos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la inestabilidad irá a más en las próximas horas en la Península Ibérica debido al acercamiento de varias vaguadas. De este modo, el tiempo de hoy volverá a estar marcado por el calor y las tormentas, estas últimas sobre todo a partir de las 14:00 horas.
Se espera que desde ese momento los cielos se cubran de nubes en la provincia de Granada, con probabilidad de chubascos tormentosos. Conforme avancen las horas, la inestabilidad se extenderá hacia Jaén y durante las últimas horas de la tarde llegará también a Córdoba.
Además de esas tormentas y posibles aguaceros, las temperaturas seguirán siendo altas debido a la ola de calor en la que está inmersa la región. Se alcanzarán los 43 grados en Córdoba y Sevilla y los 40 en Huelva. Y la AEMET ha activado avisos naranjas por calor en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, y amarillo en Granada.
¿Habrá tormentas el miércoles?
Tras un martes marcado por el calor y la inestabilidad, el miércoles la situación volverá a ser prácticamente igual a la de los dos primeros días de esta semana: volverá a hacer mucho calor y podrían darse nuevas tormentas y aguaceros.
Al igual que hoy, las tormentas tendrán lugar a partir de las 14:00 horas y comenzarán en la provincia de Granada, sobre todo en las zonas de sierra. Conforme avance el día la intensidad de las tormentas irá a más y estas se extenderán a otros puntos de la comunidad autónoma. Y en lo relativo a las temperaturas, se superarán los 40 grados en Sevilla y Córdoba, quedando el resto de provincias cerca de esos valores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión