El giro radical del tiempo que llega a Andalucía para este fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos amarillos por viento y fenómenos costeros en Granada y Almería
Cambio radical de tiempo en Andalucía de aquí al domingo. Este jueves las lluvias provocadas por la borrasca Leslie llegarán a su fin. Pero lo ... harán después de una nueva jornada desapacible, con cielos cubiertos, chubascos tormentosos y fuertes rachas de viento que irán acompañadas de una fuerte bajada de las temperaturas en gran parte de Andalucía.
Después de una madrugada marcada por la lluvia intensa en territorio andaluz, las precipitaciones tenderán a disiparse conforme avance la mañana. Hasta medio día, eso sí, podrían darse nuevos chubascos en zonas de Jaén, Córdoba y Granada, pero ya por la tarde no se esperan nuevas lluvias en la comunidad autónoma.
Pincha y entra en WhatsApp
Súmate al canal de WhatsApp de IDEAL con todas las noticias
Pese a ello los cielos se mantendrán cubiertos y será una jornada marcada por el viento. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos por fenómenos costeros y viento en Almería y Granada de 08:00 a 22:00 horas. «Este jueves entrará una vaguada de aire frío en la Península que será la que propicie esta situación y deje un descenso bastante generalizado de las temperaturas», cuenta a IDEAL José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored.
«El viernes los chubascos desaparecerán y la atmósfera se estabilizará. A partir del sábado cada vez hará más sol»
José Miguel Viñas
Meteorólogo de Meteored
Según detalla el experto, se mantendrá la inestabilidad pero los chubascos serán «menos intensos» y con la bajada de las temperaturas la jornada será «bastante fresca». Las máximas rondarán los 22 grados y las mínimas se quedarán ligeramente por encima de los 10. Pero el viernes incluso se bajará de ese límite en Córdoba (8) y Granada (7).
Más allá de la bajada de temperaturas, será un día en el que la estabilidad comenzará a ganar protagonismo en Andalucía. «El viernes los chubascos desaparecerán y la atmósfera se estabilizará. Y a partir del sábado cada vez hará más sol y empezarán a remontar las temperaturas». De este modo, se dará una «montaña rusa térmica» ya que las máximas empezarán a subir hasta situarse por encima de los 25 grados y las mínimas quedarán en torno a los 15.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión