Otra DANA amenaza a Andalucía: zonas donde lloverá y con bajón de grados
Las temperaturas continuarán siendo altas hasta el jueves, con máximas cercanas a los 40 grados en varias provincias de la comunidad autónoma
Nos encontramos de nuevo ante una situación anómala en lo meteorológico. Esta semana el tiempo en Andalucía estará marcado por el descuelgue de una nueva ... DANA que volverá a inestabilizar la atmósfera y a dejar tormentas y un gran descenso de las temperaturas. Una situación que tendrá lugar a partir del jueves y que dejará a gran parte de la comunidad autónoma con máximas por debajo de los 30 grados, aunque antes de dicha bajada los termómetros marcarán valores bastante altos.
Para este lunes, de hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en Córdoba y Sevilla, con máximas de 39 y 37 grados respectivamente. Y también hará bastante calor en Jaén (36) y Granada (35). Una situación de calor que se repetirá durante el martes y el miércoles.
«Hasta el jueves hará calor intenso en Andalucía con máximas cercanas a 40 grados pero a partir de ahí volverá a descolgarse una DANA sobre la Península», explica José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, a IDEAL. Una DANA que provocará un «fuerte bajón térmico» y que dejará tormentas fuertes el viernes y el sábado en gran parte del país.
«Las tormentas más fuertes se darían el viernes y entre el domingo y el lunes comenzarían a subir las temperaturas de nuevo»
José Miguel Viñas
Meteorólogo de Meteored
«Las tormentas más fuertes se darían el viernes, eso es lo que se puede ver a día de hoy». Sobre cómo afectarán a Andalucía, Viñas detalla que las tormentas tendrían lugar desde el jueves por la tarde y que afectarían sobre todo a la zona occidental y centro de la comunidad autónoma, quedando la parte oriental «en el límite». «El viernes por la mañana todavía habrá tormentas pero deberían despejarse con el paso del día».
Tormentas a parte, lo más destacado de la DANA en Andalucía tendrá que ver con las temperaturas. Y es que, después de varios días con máximas cercanas a los 40 grados, el jueves todas las provincias andaluzas estarán por debajo de los 34. Y el viernes será todavía más fresco, con los termómetros por debajo de los 30 grados, una situación que sería bastante similar el sábado. «Entre el domingo y el lunes comenzarán a subir las temperaturas de nuevo», finaliza el meteorólogo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión