Último aviso de la Aemet para varias zonas de Andalucía por fuertes lluvias
Este jueves se notarán los últimos efectos de la borrasca Garoé, con precipitaciones intensas y tormentas en la mitad occidental de la comunidad autónoma
La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en alerta a varias ciudades por un cambio del tiempo que va a producirse en las próximas horas ... y que va a implicar la llegada de más agua en forma de una nueva borrasca.
Todavía hay avisos activos por lluvia y tormentas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. Sin embargo, pese a que las precipitaciones pueden ser intensas también hoy, a partir de la tarde remitirán. La lluvia podría afectar también, en menor medida, a las provincias de Jaén, Granada y Málaga a partir de medio día.
El viernes se espera una jornada de transición. Los vientos se mantendrán cubiertos en la mitad occidental de la región, sin descartarse algún chubasco disperso. Mientras que en el resto de Andalucía lucirá el sol. Un día relativamente tranquilo que será el anticipo a la llegada de los efectos de una nueva borrasca, Éowyn.
Nuevas lluvias el fin de semana
El sábado la borrasca Éowyn propiciará la llegada de un frente atlántico a la Península Ibérica que dejará lluvias abundantes e incluso nevadas en las zonas de montaña, aunque estas tendrán más posibilidades de producirse en el noroeste peninsular. En el caso de Andalucía se esperan chubascos tormentosos que barran la comunidad autónoma de oeste a este desde por la mañana, librándose de las precipitaciones únicamente la provincia de Almería.
El domingo llegará un nuevo frente que traerá fuertes rachas de viento y nuevas lluvias. Desde la madrugada lloverá con intensidad en el tercio occidental andaluz y conforme avance el día las precipitaciones se extenderán hacia el oeste, afectando a toda la región a excepción de Almería, como durante el sábado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión