Una mujer cae en un gran agujero en plena calle y también los servicios de emergencias al ir a socorrerla
El firme cedió tras la rotura de una tubería subterránea
C. L.
Viernes, 27 de junio 2025, 14:01
Un accidente inesperado y un desarrollo aún más sorprendente. Una residente alemana sufrió una aparatosa caída cuando, de forma completamente inesperada, el suelo bajo sus ... pies se abrió, arrastrándola a un socavón de varios metros de profundidad. Ocurrió en la localidad onbense de Matalascañas, en una zona cercana al paseo marítimo.
La mujer, que paseaba tranquilamente por una calle residencial, fue sorprendida por el colapso repentino del suelo, según ha informado ABC. El agujero, que se formó tras la rotura de una tubería subterránea, provocó que el pavimento se quebrara y dejara sin posibilidad de reacción a la mujer. Según testigos presenciales, el agua a presión y el barro dificultaban enormemente la visibilidad y los intentos de rescate.
Esto provocó que se se vivieran más tensos. Un hombre se acercó para ayudar en el rescate y acabó cayendo al agujero. El suelo volvió a ceder justo bajo sus pies y desapareció en cuestión de segundos. Por suerte, ambos pudieron ser rescatados y fueron trasladados al centro de salud más cercano. La mujer presentaba una brecha en la cabeza y el hombre, heridas leves en las costillas, pero ninguno corre peligro.
La situación ya había sido denunciada por los vecinos previamente. Muchos llevan tiempo denunciando el mal estado del firme y de las canalizaciones subterráneas de la zona.
Unas horas después del accidente, el socavón fue cubierto con un poco de arena como medida provisional. Para los vecinos, esto es un parche más que no soluciona nada. «Así va a estar por lo menos un año», decía una vecina en declaraciones a Antena 3. Además, hay preocupación por el resto de calles de la zona. «Todo esto está hueco por debajo», explicaba otro vecino. Temen que este accidente sea solo el primero de varios si no se actúa con urgencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión