Moreno plantea el 2D como un «referéndum» sobre seguir o no con 40 años de PSOE en Andalucía

En Málaga, el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, clausuran un acto con motivo del Día de la Hispanidad. /EFE
En Málaga, el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, clausuran un acto con motivo del Día de la Hispanidad. / EFE

El presidente del PP-A ha resaltado que el PP es «el único que no va a pactar con un socialismo que ha empobrecido una de las comunidades autónomas más ricas»

EP

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que las elecciones andaluzas del 2 de diciembre son un «referéndum» en el que se pregunta «si se está de acuerdo con seguir cuatro años más y llegar a más de cuarenta años de socialismo en Andalucía», por lo que los comicios son «importantísimos».

Moreno, que ha intervenido junto al presidente del PP, Pablo Casado, en un acto en Málaga con motivo del Día de la Hispanidad, ha resaltado que el PP es «el único que no va a pactar con un socialismo que ha empobrecido una de las comunidades autónomas más ricas».

Ha pedido a los andaluces que «reflexionen», porque votar «a un partido como Ciudadanos, que se presentó con el eslogan del cambio», ha servido «para sostener cuarenta años de malas políticas», por lo que ya saben «para qué sirve ese voto».

El voto para Podemos «también se sabe para lo que vale, porque indirectamente va al PSOE», según Moreno, que ha asegurado que está «cansado» de un gobierno «que desprecia a Andalucía y no tiene sensibilidad para hacer una tierra de prosperidad y la locomotora de España».

Es «indigno» que «dirigentes socialistas, con tarjetas de crédito públicas, vayan a puticlubs», según Moreno, que cree que el PP «roza con la yema de los dedos el sueño de generaciones anteriores» de que se produzca un cambio de gobierno en Andalucía.

Por otra parte, el líder del PP-A ha asegurado que le «sorprende» y le «duele» que, cuando hay un presidente como Pedro Sánchez que «negocia con los independentistas, les hace concesiones, busca fórmulas que no tienen cabida en el marco constitucional y les da oxígeno, la presidenta de la Junta calle».

«Frente a situaciones como la de Cataluña, la presidenta de la Junta debería alzar la voz y defender la igualdad de los españoles, pero calla de forma vergonzosa», ha insistido Moreno. E