Moreno pide a los andaluces quedarse en casa y no reunirse con amigos ni familiares
Apela a la «responsabilidad» de los ciudadanos ante el avance «explosivo» de casos en las últimas horas
IDEAL | EUROPA PRESS
Jueves, 14 de enero 2021
La tercera ola de Covid-19 será la más «agresiva y explosiva» para Andalucía. Así lo ha asegurado esta mañana el consejero de Presidencia, ... Elías Bendodo, después de que la Junta llegara a pedir ayer al Gobierno central que barajara el confinamiento domiciliario. Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apelado este jueves a la «responsabilidad» de los ciudadanos ante el avance «explosivo» de la tercera ola de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la comunidad y ha pedido a los andaluces «quedarse en casa en la medida de sus posibilidades» e intentar «no multiplicar reuniones sociales no necesarias» ni trasladar a los hogares los encuentros con amigos o familiares no convivientes.
Covid en Andalucía
Moreno ha lanzado este mensaje en la localidad sevillana de Mairena del Alcor durante su intervención en la inauguración del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) Los Alcores en vísperas de la reunión del comité de expertos que acordará el endurecimiento de las restricciones en Andalucía ante la evolución de la tercera ola de la pandemia, que ha adelantado que será la «más dura, difícil y compleja de las vividas hasta ahora«.
Ante este escenario, el jefe del Ejecutivo andaluz se ha dirigido directamente a la ciudadanía para pedirle «responsabilidad y cabeza en cada uno de nuestros comportamientos«, para lo que ha sugerido »quedarse en casa en la medida de sus posibilidades« e »intentar no multiplicar reuniones sociales no necesarias«.
En este sentido, Moreno ha alertado sobre la necesidad de no convertir las casas en «minirestaurantes» donde reunirse con amigos o familiares no convivientes y ha advertido de que ni la Junta ni ninguna administración puede «estar en las casas ni en fiestas clandestinas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión