Moreno y la izquierda confrontan sus modelos de política de vivienda
Por Andalucía y Adelante acusan a la Junta de favorecer la especulación y el presidente reivindica las recetas incluidas en el decreto
La crisis de acceso a la vivienda volvió a aparecer este jueves en el Parlamento en un debate que puso en evidencia el abismo que ... en esta materia separa las políticas de la Junta de las fórmulas que proponen los grupos más a la izquierda. Los portavoces de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, y de Adelante, José Ignacio García, aprovecharon sus respectivos turnos de intervención en la sesión de control al Gobierno para censurar la política de vivienda que aplica la Junta y que está reflejada en el decreto ley de medidas urgentes aprobado recientemente y ya en vigor.
Nieto recordó que la Junta ya reconoció que se atraviesa una situación de emergencia habitacional, pero aseguró que sus medidas, lejos de favorecer el acceso a la vivienda de los sectores más desfavorecidos, han propiciado reformas que la han hecho más difícil y se niega a aplicar la ley estatal en vigor que permitiría que viviendas vacías salgan al mercado.
Por su parte, García aseguró que las medidas contenidas en el decreto han provocado un aumento de los precios y favorecen a las rentas más altas al incrementar el tope que permite acceder a viviendas protegidas.
En sus respuestas, Moreno acusó a ambos grupos de tener una visión intervencionista que no comparte, reivindicó lo que considera una política transversal por parte de su gobierno y calificó de desastrosa la gestión de Izquierda Unida cuando estuvo al frente de la cartera de vivienda durante el primer gobierno de Susana Díaz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión