Moreno resalta el protagonismo de Granada y destaca el plan Alhambra y el impulso de Sierra Nevada
El presidente de la Junta se ha pronunciado así durante el acto de presentación en Granada, con la Alhambra de fondo, de los cabezas de lista de su partido por las ocho provincias a las elecciones andaluzas
Juanma Moreno presentó ayer su candidatura en el Carmen de las Tomasas, en el Albaicín, al que llegó de forma azarosa. El Carril de San ... Agustín, que da acceso a este mirador, estaba cortado al tráfico por la valla de una obra y el pavimento, patas arriba. Había tantos boquetes que parecía una topera. Se disculpó por el retraso y bromeó con la yincana que había tenido que pasar hasta llegar al acto por «unas obras que han empezado justamente hoy en esta calle», apuntó con ironía.
Su elección de Granada para celebrar su primer acto político de estos casi 40 días que quedan hasta las elecciones no fue fortuita. El presidente del PP andaluz dijo que no era casualidad presentar a los candidatos de las ocho provincias en Granada porque esta tiene «poder simbólico» en Andalucía y es «fundamental» en el proyecto político. Aunque todavía no hay promesas a futuro, Juanma Moreno eligió ayer Granada para recordar que «había cumplido» el pacto con la ciudad que selló en la anterior campaña política. El presidente de la Junta señaló que con su Gobierno se ha hecho realidad el deseo granadino de que la Alhambra 'se quede' aquí: el remanente del monumento de 20 millones de euros se invierte ahora en 30 proyectos patrimoniales «que son realidad, no ilusiones».
También se apoyó en la gestión de Sierra Nevada para sacar pecho ante una «temporada histórica», con 45 millones de euros de ingresos, «que se quedan al cien por cien en Granada».
Además destacó que se han invertido 9 millones en el hospital Materno-Infantil; 3 en el centro de salud de Bola de Oro; 90 millones en obras de depuración en la provincia y 12,5 en arreglar caminos rurales.
Orgullosos
Juanma Moreno lanzó su mensaje para aquellos que quieran «avanzar» con el PP en Andalucía y sentirse «orgullosos» de la comunidad. «En 2018 se hablaba de otras cosas que manchaban su buen nombre» y ahora han logrado que se le tenga «admiración».
Moreno hizo un breve repaso y un perfil a vuelapluma de los siete cabezas de lista de las provincias. El presidente del PP andaluz destacó que Carmen Crespo (candidata por Almería) «es la que más conoce nuestro campo y la que más lo defiende; de Jesús Aguirre (Córdoba), que es un consejero «cercano, que habla claro» y que es motivo de orgullo porque ha hecho lo que nunca hizo nadie por la sanidad andaluza; de Ana Mestre (Cádiz), que «lleva años demostrando su valía con ilusión, coraje, y es una garantía para que Cádiz avance»; de Juan Bravo (Jaén), que «ha cambiado Andalucía con orden y rigor, y vigila las cuentas públicas y el dinero público como si fuera el de su casa»; de Patricia del Pozo (Sevilla), que «es una suerte poder contar con ella porque defiende como nadie nuestra cultura y nuestro patrimonio histórico, que también son grandes motores económicos»; de Loles López (Huelva) resaltó su fortaleza y entrega, y la definió como «el corazón del partido», y de Marifrán Carazo (Granada), que «es la eficacia por los cuatro costados», demuestra día a día «ambición» y ha reactivado la obra pública, algo que ha generado empleo en Andalucía.
De sí mismo dijo que, aunque le hubiese gustado a Elías Bendodo ir de número uno por Málaga, le había 'dejado' a él ese puesto para poder ser reelegido como presidente en el Parlamento andaluz.
El presidente del PP quiso destacar que este es un equipo «ganador», «sólido, fuerte y solvente», que quiere que esta comunidad siga avanzando y ocupe los primeros puestos en España y Europa. Además, señaló que no existen «cuotas» en su equipo, y valoró el hecho de que cinco mujeres encabecen las listas, lo que demuestra la importancia que tienen en el PP-A, en el Gobierno andaluz y en la sociedad.
Sobre el Partido Popular quiso dejar clara su postura «moderada». «Hemos iniciado un camino de progreso y bienestar, un camino muy amplio que representa a la mayoría de los andaluces y donde cabe todo el mundo: el socialdemócrata, el socioliberal, el que está enfadado con el PSOE aquí tiene cabida; los moderados, los centristas, y los liberales», manifestó Juanma Moreno, quien insistió en que el PP-A es un partido de «bases anchas donde cabe todo el mundo y no preguntamos de dónde viene, sino a dónde quiere ir». Para Juanma Moreno esa estación de destino es «la Andalucía que avanza» y para eso se presenta con este equipo en el que hay cinco consejeros de este gobierno y en Granada, donde quiere lucir gestión de sus dos baluartes:la Alhambra y Sierra Nevada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión