Meteorología avisa del inminente cambio del tiempo en varias zonas de Andalucía
Nuevo cambio del tiempo en varias partes de la región
europa press | ideal
Jueves, 26 de agosto 2021, 12:46
Como está sucediendo en las últimas fechas. El tiempo sigue presentando cambios notables. Del barro en algunas zonas de Andalucía después de las ... alertas por temperaturas máximas pasamos a días calurosos para la época, sobre todo el viernes, cuando rondarán los 35 grados centígrados en el sur de Galicia, nordeste peninsular, zona centro y en el sur de la Península.
Concretamente será Granada la capital con más calor ese día, con 37 grados, tres más que el jueves.
Volverán a crecer las nubes de evolución con posibilidad otra vez de chaparrones en las mismas zonas que la jornada anterior, pero en esa ocasió nserán aún más dispersos y ocasionales. El viernes asimismo se esperan nubes, nubosidad abundante, nubes bajas o bancos de niebla que zonas costeras y las temperaturas subirán.
Calor
El viernes en puntos del interior de la Comunidad Valenciana de la Región de Murcia y en el Valle del Guadalquivir pasarán incluso de 38 grados centígrados. «Calor intenso, sobre todo para estar ya a finales de agosto», comenta el portavoz de la Aemet, Rubén Del Campo, que prevé que el fin de semana predomine en general el buen tiempo en la mayor parte del país.
De ese modo, ha avanzado que se espera un tiempo estable y sin precipitaciones aunque a partir del mediodía se producirán chubascos tormentosos en puntos dispersos del nordeste, en el centro y en el este de la Península y algunos de estos chubascos podrán llegar a alcanzar intensidad fuerte, sobre todo en el sistema Ibérico y el domingo en el entorno del Golfo de Valencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión