Estas zonas de Andalucía afectadas por inminente frío polar
La mayoría de provincias de la comunidad autónoma registrarán temperaturas inferiores a los 10 grados este martes
Alberto Flores
Granada
Martes, 7 de noviembre 2023, 09:56
El clima en otoño está completamente varible, tal y como hemos podido comprobar desde el inicio de la estación. El tiempo esta semana llega con ... una dinámica completamente diferente a la de los últimos días. Tras varias semanas marcadas por la llegada de múltiples borrascas con fuertes rachas de viento y precipitaciones, desde ayer un anticiclón está afectando a la península ibérica propiciando un tiempo mucho más estable, con días soleados y sin lluvias.
Sin embargo, este martes una masa de aire polar frío traerá temperaturas invernales a Andalucía, una situación que se prolongará hasta el jueves y que hará que los termómetros de casi todas las provincias de la comunidad autónoma se sitúen por debajo de los 10 grados. La temperatura más baja se alcanzará este martes en Granada, con 1 grado. Mientras que Córdoba (5), Jaén (6), Sevilla (7) y Huelva (8) se quedarán por debajo de los 10 grados de mínima, solo superándose esa barrera en Almería, Cádiz y Málaga.
Esa entrada de aire polar seguirá notándose también durante el miércoles, aunque las temperaturas serán ligeramente superiores a las de hoy en todas las provincias, con Granada y Córdoba, con mínimas de 5 y 6 grados respectivamente, como las provincias más frías en Andalucía. «Las temperaturas serán más bajas por la entrada de aire frío sobre todo hoy. El miércoles subirán un poco», detalla a IDEAL José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored en www.tiempo.com.
«Las temperaturas serán más bajas por la entrada de aire frío sobre todo hoy. El miércoles subirán un poco»
José Miguel Viñas
Meteorólogo de Meteored
Según explica el experto, esa entrada de aire polar en la península no traerá lluvias a la comunidad autónoma durante este martes y el miércoles, aunque sí que podría haber precipitaciones débiles el jueves y el viernes por la entrada de un frente que afectará «sobre todo al norte». «En líneas generales será una semana de bastante sol y sin mucho viento, aunque los días serán más frescos hasta el jueves».
Cambio de patrón
Será a partir del jueves cuando las temperaturas suban de forma notable, llegando a situarse las máximas en torno a los 20 grados, unos valores «bastante suaves» para ser noviembre. «El anticiclón se asienta en la península y aunque pueda entrar algún frente durante los próximos días no afectará demasiado», asegura Viñas. Y a largo plazo, para lo que queda del mes de noviembre, el meteorólogo explica que se espera que predominen los días «despejados» y que el tiempo sea «suave».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión