Marisa Bustinduy y el exconsejero de Cultura, senadores socialistas por Andalucía

Marisa Bustinduy y el exconsejero de Cultura, senadores socialistas por Andalucía
DIARIO SUR

Bustinduy dejará su escaño en el Parlamento y entrará Francisco Conejo | El PSOE designa también a José Muñoz, mientras que Ciudadanos elige a Fran Carrillo y Mar Hormigo

Maria Dolores Tortosa
MARIA DOLORES TORTOSASEVILLA

El PSOE ha elegido a la diputada por Málaga Marisa Bustinduy, al exconsejero de Cultura Miguel Ángel Vázquez y al también diputado por Sevilla José Muñoz para que sean designados senadores por la comunidad autónoma de Andalucía. Será el Pleno del Parlamento de los próximos días 6 y 7 los que acuerden la designación.

A Andalucía le corresponden nueve senadores como resultado de las elecciones autonómicas del pasado día 2 de diciembre: tres al PSOE, dos al PP, dos de Ciudadanos, uno de Adelante Andalucía y otro de Vox. Ciudadanos también ha dado a conocer hoy que sus representantes en la Cámara alta serán Francisco Carrillo, quien fuera número uno por Córdoba en dichos comicios, y a Mar Hormigo, secretaria de Organización de la formación naranja en la provincia de Sevilla.

Tanto Marisa Bustinduy como José Muñoz dejarán sus escaños en el Parlamento andaluz, permitiendo así correr las listas de Málaga y Sevilla. En el caso de Málaga, entraría en el Parlamento el ahora diputado provincial Francisco Conejo. En el de Sevilla, la siguiente en la lista es Brígida Pachón, pero después va Carmelo Gómez, un hombre del círculo próximo a Susana Díaz.

Marisa Bustinduy deja la Cámara autonómica tras haber sido diputada desde las elecciones de marzo de 2008. Con anterioridad fue candidata a la Alcaldía de Málaga y secretaria provincial del PSOE en esta provincia.