Edición

Borrar

La madre de los menores desaparecidos acude a los juzgados en busca de más información del caso

La mujer se ha personado pasadas las 10.00 de la mañana en el juzgado número 3 de Alcalá de Guadaíra

EFE

SEVILLA

Martes, 2 de enero 2018, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sonia Barea, la madre de los dos niños cuyo secuestro parental denunció el 30 de diciembre, ha acudido esta mañana a los juzgados de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para reclamar información sobre la investigación iniciada para localizar a su exmarido y padre de los niños y a los dos menores.

Fuentes judiciales han confirmado que la mujer se ha personado pasadas las 10.00 de la mañana en el juzgado número 3 de Alcalá de Guadaíra, localidad en la que su exmarido era Policía Local hasta ser expulsado del cuerpo, tras llegar esta mañana desde Granada, localidad en la que reside.

La madre trasladó en su día su residencia a la capital granadina con el fin de alejarse del padre de sus hijos, sobre el que pesa una sentencia en firme del Juzgado de los Penal número 6 de Sevilla y ratificada por la Audiencia que le condena a dos años de prisión por un delito de maltrato habitual y a diez meses de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito familiar en presencia de menor.

La madre de los niños ha llegado a los juzgados acompañada de su hermana, aunque no ha podido entrevistarse con el juez al estar el magistrado de vacaciones.

Entre otras pistas, la Policía Nacional investiga una llamada realizada anoche a la Policía Local de Alcalá de Guadaíra por el padre de los dos niños, en la que dijo a un excompañero que los niños "no están secuestrados, están con su padre".

Sobre el padre de los dos menores pesa una orden de alejamiento de su expareja, vigente hasta septiembre de 2022, y tampoco puede visitar ni residir en la localidad sevillana por una orden de destierro en este sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios